Gigabyte GP-S3000: altavoces con conexión USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte es un fabricante de renombre en el ámbito de las placas base y las tarjetas gráficas, pero como muchos sabéis también fabrica algunos periféricos para ordenador. Ahora está preparando estos altavoces Gigabyte GP-S3000, cuya principal característica (por lo curiosa) es que requieren un puerto USB 3.0 para funcionar. Os explicamos los motivos.

Los puertos USB 3.0 son bien conocidos por su alta tasa de transferencia de datos, pero lo que no mucha gente sabe es que también son capaces de proporcionar una mayor intensidad de corriente que su predecesor, los USB 2.0. Éstos proporcionan hasta 500 miliamperios, frente a los 900 que proporcionan los puertos USB 3.0, casi el doble. Es por esto que los puertos USB 3.0 son capaces de alimentar componentes que tengan un mayo requerimiento energético, como por ejemplo los altavoces GP-S3000 de Gigabyte, más potentes de lo normal para periféricos USB (esto último es una suposición, dado que de lo contrario no tendría ningún sentido el requerir un puerto USB 3.0).

Giabyte GP-S3000

De momento no se conocen ni las características técnicas, ni la disponibilidad ni el precio de estos altavoces. Salvo su nombre y su conexión USB 3.0, solo se pueden adivinar características viendo las fotos que se han ido filtrando, como los controles táctiles ubicados en la parte superior de los altavoces.

Habrá que esperar a que Gigabyte haga el lanzamiento oficial de los mismos para conocer todos los detalles, pero la verdad es que pintan bastante bien.

Fuente: PCGames Hardware.

Continúa leyendo