AMD: Las ventas de CPUs caen y las de GPUs suben

AMD: Las ventas de CPUs caen y las de GPUs suben

Miguel Ángel Rodríguez

Ya podemos decir con certeza qué tal le ha ido a las principales compañías de Hardware y ahora le toca el turno a AMD. Curiosamente, como ya apuntábamos hace unos días, las ventas de PC han bajado, pero AMD parece que se ha mantenido al margen de esa tendencia. ¿Buena estrategia comercial? ¿o hay algo detrás de todo esto? ¿O las dos cosas?

¿Porqué no las dos cosas? Por supuesto no es oro todo lo que reluce y hay dos factores que han influido de manera determinante en los datos positivos del primer trimestre para AMD que son, sin duda, el despido del 15% de la plantilla y la venta de sus activos en Austin como es el caso del «lone Star» Campus para reducir la deuda que tiene con Globalfoundries, su fabricante de procesadores, tras haberle reducido drásticamente el compromiso de compra.

Reducción drástica que se debe sin ninguna duda a la caída de más del 38% en la venta de microprocesadores con respecto al mismo periodo del año pasado. Duro descenso en la venta de procesadores que, a su vez, se debe a la bajada en la venta de PCs como ya anunciábamos el pasado día 13 de abril en la siguiente noticia.

Visto lo visto el panorama parece que no pinta muy halagüeño para AMD pero no todo son malas noticias. Y es que AMD ha experimentado un incremento del 12% en la venta de sus GPUs con respecto al último trimestre del año pasado, gracias, entre otras cosas, a sus promociones Never Settle (Reloaded).

Ahora bien si estos datos son importantes ¿Qué perspectivas tiene AMD para el segundo trimestre? pues las predicciones parecen que seguirán está tendencia al alza gracias a las ventas de su nueva generación de APUs y a su cada vez mayor participación en el mercado de las consolas. Sin duda todo está por ver pero a todos nos gustaría ver el reflote definitivo de un histórico en el mundo del hardware como es AMD.

 

¡Sé el primero en comentar!