El chipset Intel 9 series Broadwell traerá SATA Express

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

No deja de ser curiosa esta noticia. No se ha comenzado con la cuarta generación de procesadores de Intel, también conocida como “Haswell“, y ya se empiezan a filtrar noticias y características de la quinta generación, también denominada “Broadwell“.

A veces seguimos sin entender el porqué de ese afán por acumular cada vez más información que no deja de ser anecdótica pues aún se ve a largo plazo. Y me pasa a mi el primero, no es un reproche. Ya tenemos noticias sobre los Intel “Haswell”, es normal. Apenas tenemos noticias de las placas basadas en su chipset Intel de la serie 8 y ya se está hablando del chipset i9 series con sus placas Z97 y H97.

Una de las más aplaudidas es que Intel Broadwell tendrá retrocompatibilidad y podrá ser usado en placas con el socket 1150 de Haswell pero sin poder aprovechar, obviamente, todas las mejoras que esta nueva plataforma traiga consigo.

La última noticia que tenemos es que esta nueva plataforma ya vendrá con soporte para la interfaz SATA Express que no es más que una capa de enlace SATA sobre una capa física PCI-e llegando a convivir entre elllas. Con este nueva interfaz se conseguirán anchos de banda de hasta 1GB/sg frente a los 0,6 actuales y velocidades de transferencia de entre 10 y 16 GB/sg frente a los 6GB/sg actuales.

130b

Por supuesto que ya está confirmado que no habrá problemas de compatibilidad entre las diferentes interfaces.

Fuente Wccftech

Continúa leyendo
  • Shhhk

    .______. y esto será para el año 2015 o 2016 como minimo no?

    • No se sabe, se supone que saldrá junto con la generación Broadwell, pero 2014 parece factible.

      • Shhhk

        ¿Pero si sale en 2014 saldrá junto a haswell también?, ¿no va todo un poco atrabancado? jajajaja