Rumor: Podría estar cerca el lanzamiento de las GPUs Nvidia series 700.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Es solo un rumor, pero según nos han adelantado desde Fudzilla, Nvidia podria estar preparando la presentación de sus Geforce de la serie 700 para el COMPUTEX que se celebrará a principios del mes de Junio.

El Computex 2013 abrirá sus puertas entre los días 4 y 8 de Junio y sin duda sería el escaparate perfecto para que Nvidia presentara sus Geforce de la Serie 700 para escritorio. Es cierto que cuando hablamos de presentación nos referimos a que se supone que se desvelarán sus especificaciones y se realice alguna prueba, pero poco más.

Si esto fuera cierto se estaría hablando del adelantamiento de las fechas para la comercialización de la nueva GPU de Nvidia que situaban la misma para el Primer trimestre del año 2014. Las nuevas GPUs GeForce 700 estarían fabricadas con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, el mismo proceso usado en la actual generación de GPUs GeForce 600 Series.

Ahora bien, esta última afirmación nos enlaza con otra noticia que bien podría ser tratada aparte. Y es que parece que Apple ha descartado definitivamente a Samsung para la fabricación de su SoC (System on Chip) A7 dejando dicha labor en manos de TSMC. Las constantes fricciones entre Apple y Samsung podrían haber provocado el divorcio definitivo y esto beneficiaría a TSMC. ¿Beneficiaría? Lo que está claro es que “Taiwan Semiconductor Manufacturing Company” tendría un grave problema de sobreexplotación con el encargo de dos gigantes como Nvidia y Apple.

Desde los principales mentideros se rumorea que esto podría provocar que Nvidia desviará la fabricación de su nuevo chip hacia Samsung.

Todo son conjeturas, rumores y suposiciones pero pronto tendremos la solución a este enredo. Esperemos que estos cambios estratégicos no acaben perjudicando al consumidor final.

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo