Gigabyte ha reportado que durante el primer cuarto de este año ha vendido más de 4,9 millones de placas base. Un número que puede parecer sin sentido si no lo comparamos con otro, y es que Asustek, su principal competidor en este mercado y que siempre ha estado bastante por delante, ha reportado 5 millones de placas base vendidas en el mismo periodo. Esto deja a Gigabyte muy cerca de convertirse en el fabricante que más ha vendido en lo que llevamos de año, y recorta una gran distancia de cuota de mercado.
Durante el año 2012, entre Gigabyte y Asustek vendieron en torno a 40 millones de placas base, lo que supone entre un 45 y un 47% de la cuota de mercado total. De hecho, su cuota de mercado combinada en el mercado Chino superó el 60% durante 2012. Siguiendo a Gigabyte y Asus, durante el año 2012 quedó bastante lejos AsRock como tercer fabricante que más vendió con 7 millones de placas base, quedando MSI en cuarto lugar con 6 millones. Como se puede ver con estos números, los dos grandes son sin duda Gigabyte y Asus, y en el comienzo de este año 2013 Gigabyte está dando avisos de tomar la delantera.
No obstante, esto probablemente preocupe poco a Asus, ya que este fabricante ha tomado una gran ventaja en otros mercados como el de las tarjetas gráficas y en el segmento de la gama alta de placas base. Sin embargo, nosotros creemos que sí deberían comenzar a preocuparse, ya que el mercado chino no lo es todo y Gigabyte está tomando la delantera en mercados como el latinoamericano y el sureste asiático, por no hablar de Europa.
¿Quién creéis que será el fabricante que tome la delantera en el mercado de placas base durante 2013? La batalla está servida.
Fuente: Digitimes.