El overclock será más fácil en los próximos procesadores de Intel

El overclock será más fácil en los próximos procesadores de Intel

José Antonio García

La semana pasada se celebró en Pekín (China) la Intel Developer Forum en ella se habló sobre la próxima micro arquitectura de Intel y sobre un tema que interesa a muchos usuarios, el overclock. La cuarta generación de procesadores Intel Core será lanzada en el mes de junio y vendrá con algunas novedades importantes destinadas a mejorar el overclock.

Hace unos meses que se comentó que Intel había incorporado algunos cambios en su próxima arquitectura de procesadores, Haswell, para que todos los usuarios pudiesen realizar overclock a sus procesadores sin necesidad de comprar un procesador K series.

Los nuevos micro procesadores Intel Core de cuarta generación traerán algunas de las características que tienen los procesadores Sandy Bridge-E, que el la gama de procesadores de Intel para los usuarios más entusiastas. Desde que llegó Sandy Bridge las CPUs de Intel no permitían un gran margen de overclock modificando el BCLK, ya que una pequeña modificación de éste causaba inestabilidad en el sistema.intel haswell cpu overclock K

El BCLK de los estos procesadores tendrá tres frecuencias base, 100 MHz, 125 MHz y 166 MHz. Los usuarios podrán modificar el valor del BCLK y el resto de componentes que depende de él ajustarán automáticamente para que el sistema siga siendo estable, mientras la frecuencia base no se modifique en más de un 7%.

Los multiplicadores de Haswell serán de 80x para 100 MHz, 64x para 125 MHz y 48x para 166 MHz, aunque solo será posible modificar el multiplicador en los procesadores que vengan desbloqueados (K series). Teóricamente estos procesadores podrán alcanzar una frecuencia de hasta 8 GHz.