El CEO de Crytek dice que los gráficos son un 60% del juego

Escrito por Rodrigo Alonso

Crytek, la empresa creadora de la famosa franquicia Crysis, siempre ha intentado llevar los gráficos de sus videojuegos un paso más allá, poniendo incluso por delante los gráficos del juego frente a la jugabilidad. El CEO de Crytek, Cevat Yerli, cree que los gráficos de un juego representan un 60% del mismo, ya que son los que hacen que te veas inmerso en él.

Estas declaraciones representan la polémica que siempre ha habido en los juegos: gráficos frente a jugabilidad e historia. Dejando de lado que mucha gente prefiere que un juego tenga una buena jugabilidad y una historia que le enganche, los creadores de Crysis creen lo contrario. De hecho, cuando le preguntaron sobre si cree que unos mejores gráficos mejoran la jugabilidad, Yerli respondió:

La gente dice que los gráficos de los juegos no importan, pero luego les ves jugando a Crysis, y siguen diciéndome que no importa lo buenos que sean los gráficos […] La jugabilidad siempre tiene que ver con los gráficos del juego. En Crysis 3 está en la vegetación y la hierba, la manera que las físicas afectan a la hierba y la mueven con el viento. Gracias a eso puedes darte cuenta de cuando un enemigo invisible está corriendo hacia ti porque se mueve la hierba […] Los gráficos, ya sea por la iluminación o las sombras, siempre te están poniendo en un contexto emocional distinto y eso implica inmersión en el juego:”

Video thumbnail for youtube video Crysis 3: Comparación de gráficos (vídeo)

 

Todo el mundo puede y está en su derecho de disentir acerca de estas afirmaciones. Nosotros en HardZone, por ejemplo, somos personas que disfrutamos tanto de un juego con buenos gráficos como de uno con gráficos “peores” pero con una gran historia o jugabilidad, y de hecho nos decantamos por estos últimos, pero cada cual es libre de opinar.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Continúa leyendo
  • These bitches no tienen ni idea de lo que hace grande un juego – triste teniendo en cuenta que son desarrolladores. Yo recuerdo perfectamente haber jugado a Trackmania Sunrise en un Pentium 2 que lo estaba haciendo funcionar en resolucion 320×240 como dios y las tardes que eché en aquel juego fueron épicas. Y eso sin juego online, que ni el ordenador ni la red daban para tanto. Así que que no me toquen los eggs, que sin gráficos se puede jugar perfectamente.

  • Derelicthor

    Y asi salen despues los juegos, juegos con historias insulsas, finales carentes de todo sentido (alguien dijo, por poner el ejemplo facil, ME3?) y duracion media de 10 horas si tienes suerte por un precio equiparable al ojo de la cara y al de ese sitio donde no da el sol.

    Donde quedaron los grandes clasicos, con unos graficos decentes, a los cuales les podias tirar horas, horas y mas horas… Incluso el mismo minecraft, con unos graficos del año de la pera da para cientos de horas si le añades mods y imaginacion.

    Señores de crytek, espero que os deis tal ostion en ventas que se os quiten las ganas de hacer juegos que necesiten un ordenador que saldra 5 años despues, te duren una tarde y tenga rejugabilidad cercana al 0. Y sino ahi os queda vuestro crysis 2, ni regalado lo quiero.

  • Para mi, los mejores juegos que han existido son las aventuras gráficas (todas) de la recientemente difunta Lucas Arts: Maniac Mansion, LOOM, todas las de Indiana Jones, Day of the Tentacle, Sam & Max, Full Throttle, y ese largo etcétera.

  • Joaquin

    para mi no tiene ni idea el tipo de lo que dice, los juegos que mas entretienen son los que podes jugar en cualquier pc como el cs1.6, el age of empires 2, minecraft, etc podria seguir con la lista un buen rato y ni se acercarian a los graficos de crysis 3

  • asdasd

    Pero como puedend ecir esto gente que crea videojuegos,es para que cierren, los graficos como mucho son un 20-30%

  • Shhhk

    Sólo diré una cosa: COUNTER-STRIKE

  • Mati

    Mmm… soy de la generación nueva. Me gustan las buenas historias, pero también los buenos gráficos.

  • Falkehen

    Final Fantasy 7, Monkey island, indiana jones, prince of persia (el original), stunt (coches que hasta se rompian, podias crear pistas etc, en un 386), metal gear solid, y un largo etc. Juegos con los que hoy en dia sigo disfrutando como el primero, y cualquier cosa menos graficos..

  • kanon

    Chrono trigger es mi argumento

  • Mr. Yerli? pongase a jugar quake 3 arena o gohuls and ghosts