El CEO de Crytek dice que los gráficos son un 60% del juego

El CEO de Crytek dice que los gráficos son un 60% del juego

Rodrigo Alonso

Crytek, la empresa creadora de la famosa franquicia Crysis, siempre ha intentado llevar los gráficos de sus videojuegos un paso más allá, poniendo incluso por delante los gráficos del juego frente a la jugabilidad. El CEO de Crytek, Cevat Yerli, cree que los gráficos de un juego representan un 60% del mismo, ya que son los que hacen que te veas inmerso en él.

Estas declaraciones representan la polémica que siempre ha habido en los juegos: gráficos frente a jugabilidad e historia. Dejando de lado que mucha gente prefiere que un juego tenga una buena jugabilidad y una historia que le enganche, los creadores de Crysis creen lo contrario. De hecho, cuando le preguntaron sobre si cree que unos mejores gráficos mejoran la jugabilidad, Yerli respondió:

«La gente dice que los gráficos de los juegos no importan, pero luego les ves jugando a Crysis, y siguen diciéndome que no importa lo buenos que sean los gráficos […] La jugabilidad siempre tiene que ver con los gráficos del juego. En Crysis 3 está en la vegetación y la hierba, la manera que las físicas afectan a la hierba y la mueven con el viento. Gracias a eso puedes darte cuenta de cuando un enemigo invisible está corriendo hacia ti porque se mueve la hierba […] Los gráficos, ya sea por la iluminación o las sombras, siempre te están poniendo en un contexto emocional distinto y eso implica inmersión en el juego:»

Video thumbnail for youtube video Crysis 3: Comparación de gráficos (vídeo)

 

Todo el mundo puede y está en su derecho de disentir acerca de estas afirmaciones. Nosotros en HardZone, por ejemplo, somos personas que disfrutamos tanto de un juego con buenos gráficos como de uno con gráficos «peores» pero con una gran historia o jugabilidad, y de hecho nos decantamos por estos últimos, pero cada cual es libre de opinar.

Y vosotros, ¿qué pensáis?