Ventiladores DeepCool UF120 y UF140: análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

DeepCool es una marca china especialista en productos de refrigeración, y que aunque su nombre pueda no ser tan conocido como otras marcas de este ámbito, cuenta con una gran fábrica de más de 20.000 metros cuadrados con más de 700 trabajadores que producen un amplio catálogo de productos de refrigeración para ordenador de esta marca. Hoy os presentamos el análisis de dos nuevos ventiladores de DeepCool, en concreto los DeepCool UF120 y UF140.

Como sus nombres sugieren, se trata de ventiladores de 120 y 140mm, y han sido especialmente diseñados para sistemas basados en el silencio. A diferencia de la mayoría de ventiladores, todo el marco de esta serie UF es de goma, por lo que toda su superficie absorbe las vibraciones y por ende contribuye a la reducción de ruido, ya los instalemos en una caja de PC, en un disipador o en un radiador. Además cuentan con el sistema 2 Ball Bearing que ha demostrado su buena relación rendimiento / ruido, anclajes de goma para reducir todavía más las vibraciones, y conexión PWM para que el ventilador gire en consonancia a la temperatura del procesador (de esta manera, cuando el procesador no está trabajando el ventilador gira más despacio y hace menos ruido).

Como de costumbre esperamos que este análisis os resulte útil.

Ventiladores DeepCool UF120 y UF140: análisis completo

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Ciertamente me sorprende que supere en con un grado de diferencia a los noctua, eso demuestra tener un rendimiento más que sobresaliente. Y además son mucho más bonitos jajajaja