Se acercan los Intel Xeon 2013.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Si Intel tiene, para muchos de nosotros, poca competencia en el mundo de los microprocesadores para el mercado más popular o de escritorio, en el mundo de las workstation o más profesional la competencia digamos que es prácticamente nula. ¿Pudiera ser esta la razón por la cual no se ha apresurado lo más mínimo en sacar un rápido heredero para los actuales Xeon? No sabemos si es esta la razón o no, pero lo que sí es cierto es que le ha costado dar el paso. Se acercan los Xeon 2013.

Ya nos hacíamos eco hace un par de semanas de la salida de los nuevos Haswell para escritorio y sus “hermanos” para el mercado profesional o de empresas ya han sido filtrados. Todo parece indicar que a partir de julio/agosto de este año va a ser un mes prolífico en presentaciones, pues según la hoja de ruta de Intel, los nuevos Xeon E5-2600 V2 Ivy Bridge-EP para estaciones de trabajo tienen previsto su lanzamiento para esa época. Un mes más tarde, en septiembre, está previsto que hagan su aparición los Intel Atom Bay trail para tablets y para finales de este año Intel tendría previsto poner la guinda con los Xeon E7 V2 Ivy Bridge-EX y los Xeon E5 4600.

Pero los que más cerca parecen estar son, como hemos dicho, los Xeon E5-2600 V2 para socket LGA 2011. Serán procesadores para servidores de doble socket y contarán con 12 núcleos (24 hilos), 30MB de cache de tercer nivel (L3) y un controlador de memoria DDR3-1866 de cuádruple canal.

La verdad es que no vendría mal que Intel tuviera algo de competencia dentro del mercado empresarial, pero parece que, de momento, no ha encontrado un digno rival. Poco a poco iremos conociendo más detalles de los nuevos Xeon.

Fuente vr-zone

 

 

 

Continúa leyendo