Noctua NH-U12S y NH-U14S: dos nuevos disipadores tipo torre de Noctua

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Noctua ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos disipadores de tipo torre que forman parte de la serie Silent. Mientras que el NH-U12S viene equipado con el afamado ventilador NF-F12 de 120mm y sucede al popular NH-U12P SE2, el NH-U14S  es el primer modelo de disipador de Noctua que utiliza el nuevo ventilador NF-A15 de 140mm.

“Los Noctua NH-U12 y NH-U9 originales fueron los dos primeros productos que Noctua lanzó al mercado, y gracias a ellos Noctua ha obtenido un gran éxito en el mercado de la refrigeración.” explica Mag. Roland Mossig (CEO de Noctua). “Los nuevos NH-U12S y NH-U14S son el resultado de 10 años de continua evolución y optimización de sus venerables predecesores. Ambos modelos suponen un incremento notable de rendimiento, conveniencia y compatibilidad”.

Noctua NH-U12S y U14S

Ambos disipadores presentan un diseño delgado o “slim” para proporcionar la máxima compatibilidad con módulos de memoria RAM que tengan disipadores grandes. El NH-U12S presenta unas láminas de aluminio con una profundidad de tan solo 45mm, por lo que seguro que no impedirá la instalación de cualquier módulo de RAM incluso aunque se instalen dos ventiladores en él, y de hecho Noctua lo asegura al 100%. El NH-U14S tiene una profundidad de 52mm, y ha sido concebido especialmente para la plataforma Intel LGA2011, donde Noctua también asegura que no interferirá con los zócalos de RAM, así que el usuario puede despreocuparse.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Noctua NH-U12S y NH-U14S estarán disponibles en los próximos días a unos precios recomendados de 59.90 y 69.90 euros respectivamente.

A continuación os dejamos dos vídeos que ha preparado Noctua sobre estos dos nuevos disipadores.

Continúa leyendo