Comparativa y análisis: SSDs de Intel 330, 335, 525 y DC S3700 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Los dispositivos SSD han ganado mucha fama en los últimos años debido a que gracias a su enorme velocidad de transferencia aceleran en gran medida el rendimiento general del sistema. Ya existen numerosos fabricantes de estos dispositivos, pero muy pocos como Intel han creado un extenso catálogo en este ámbito para adecuarse a las necesidades de cada tipo de usuario. Por ello, hoy os presentamos el análisis y una comparativa entre cuatro de los modelos de dispositivos SSD que Intel tiene en el mercado actualmente, en concreto de las unidades Intel 330, 335, 525 y DC S3700 Series.

Vamos a resumiros brevemente la finalidad de cada serie de SSDs de esta comparativa antes de empezar con la misma. Comenzamos con los Intel 330 Series, que vienen a ser la gama ideal para personas que buscan un equilibrio entre rendimiento, calidad y precio. Los 335 Series tienen la misma finalidad que la serie 330, pero pretenden tener todavía mejor relación calidad / precio. La peculiaridad de la serie Intel 535 de SSDs es que está especialmente diseñada para sistemas con factor de forma pequeño, y no en vano la mitad de esta serie tiene formato mSATA. Por último, la serie DC S3700 está orientada al ámbito empresarial, y son los SSD de Intel con mayor rendimiento, especialmente pensados para evitar los cuellos de botella en grandes sistemas de almacenamiento.

Como siempre esperamos que este análisis os resulte útil y que sea de vuestro agrado.

Comparativa y análisis: SSDs de Intel 330, 335, 525 y DC S3700 Series

Continúa leyendo
  • MarioRasg

    Y para gamers cual sería el mejor ssd?

    • Yo diría que el 335.

      • JosechuCA

        Yo tengo el SSD Intel X25-V, (mi primer SSD, lo compré nada más salir) que ahora lo tengo apartado en un cajón y siempre he estado contento con él. Tanto que me da pena venderlo. No te digo nada estos nuevos el rendimiento que deben tener, el otro mío es SATA 2 y me daba de puntuación Windows 7 64 bits 7,6 (ya se que no es mejor benchmark el de Windows pero para un sata 2 no está nada mal) .

        Saludos…