El monitor con pantalla transparente ya es una realidad (Vídeo)

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
6

El estándar de los ordenadores ha permanecido inamovible desde que se introdujeron los monitores para ordenador. Fue un gran logro cuando éstos se introdujeron, pero a pesar de que la tecnología de éstos ha avanzado mucho, seguimos utilizando la misma base. Ahora, un proyecto desarrollado por Jinha Lee nos acerca un poco al futuro y a la ciencia ficción, introduciendo un monitor transparente que nos permite interactuar con el software de manera interactiva y en 3D.

A continuación os vamos a poner el vídeo de la demostración de cómo funciona este monitor transparente y sus posibles utilizaciones, pero antes nos gustaría comentarlo. Nada más ver la imagen de la portada ya podemos imaginar las aplicaciones tecnológicas de estos monitores transparentes, como por ejemplo se veían en la famosa película “Avatar”, con los científicos moviendo aplicaciones desde pantallas fijas hasta unos grandes marcos que parecían tablets. Eso todavía parece lejano, ya que como explican en el vídeo, son necesarias cámaras que capten los movimientos del usuario para que el software pueda interpretar el punto de vista del mismo y actuar en consecuencia. Cabe destacar, por supuesto, que lo mostrado en los vídeos es todavía un prototipo, y evidentemente todavía le queda muchísimo por desarrollar y por mejorar a esta tecnología.

No obstante, esto supone un importante avance en la tecnología, y dentro de unos años podría revolucionar ampliamente el método de utilización de los ordenadores tal y como lo conocemos hoy en día (torre – monitor – teclado – ratón – altavoces)

A continuación, os dejamos los vídeos para que lo veáis con vuestros propios ojos.

Fuente: BitRebels.

Continúa leyendo
  • Falquian

    Personalmente, tampoco me parece un avance que cambie el modelo de PC que tenemos actualmente. No sé qué aportaría a mi experiencia doméstica el poder ver todos los cables que tengo detrás del monitor. A nivel empresaríal sí que puede aportar cosas, pero no muchas más que una pantalla multitáctil.
    Y la visualización me parece mucho peor que en un monitor convencional.
    En las películas y series queda muy fardón y “techie” pero aparte de proporcionar nuevas posibilidades respecto a los ángulos de cámara empleados no parece muy útil.

    • Ten en cuenta que tan solo es un prototipo. Si esto algún día llega a salir al mercado, seguramente sea “más bonito”, y probablemente esté orientado al ámbito profesional.

  • Shhhk

    pues podrian usar kinect, o algo así porque la verdad es que deja mucho que desear la captación de movimiento…

    • Jackfruitbus

      Entonces hazlo tú.

  • Ese vídeo de YouTube es de hace un año…

  • Nembol

    “el quad-core es la pantalla suave”

    Ya sabéis!! XD