3DMark ya está disponible para smartphones y tablets Android

Escrito por Rodrigo Alonso

La edición para sistemas operativos Android del famoso benchmark 3DMark ya está disponible. Esta versión incluye todo lo necesario para poder probar el rendimiento de smartphones y tablets que funcionen con el sistema operativo de Google. Esta utilizad ha sido desarrollada junto con Broadcom, Imagination, Intel, Nvidia, Qualcomm y otras compañías para tener la máxima compatibilidad con más de 1000 dispositivos Android.

Lo que es mejor, 3DMark es capaz de comparar puntuaciones entre diferentes plataformas. Se puede por ejemplo utilizar 3DMark para comprar el rendimiento obtenido en dispositivos que funcionen con Android, iOS, Windows y Windows RT.

3dmark-android-device-channel-ui-screenshot

Esta edición para Android de 3DMark incluye dos benchmarks, ambos basados en OpenGL ES 2.0. Estos dos benchmarks son Ice Storm (el cual incluye tres test, uno para estresar el procesador con elementos físicos y otros dos para estresar la GPU) e Ice Storm Extreme, que incluye los mismos test que Ice Storm pero está diseñado para tablets y smartphones de gama alta, ya que emulará una salida de vídeo a 1080p y utilizará texturas de alta resolución además de efectos de post-processing.

Este último test será incluido pronto en la versión para Windows de 3DMark para poder comprar los resultados obtenidos en el test de Android con las tablets que utilicen Windows.

Aquí podéis ver el vídeo de presentación:

El benchmark para Android 3DMark ya está disponible para su descarga y es gratuito. Podéis encontrar toda la información en la página web de 3DMark.

 

Continúa leyendo