PlayStation 4: Nuevos detalles revelados por Sony

PlayStation 4: Nuevos detalles revelados por Sony

José Antonio García

Sony ha dado a conocer nuevos detalles de consola que sucederá a la PlayStation 3. El pasado 20 de febrero Sony ya mostró algunos detalles de la PlayStation 4, y ahora ha desvelado más detalles durante la celebración del Game Developer Conference. Sony ha comentado algunas de las características del procesador, la memoria y los gráficos.

La PlayStation 4 hará uso de una APU de AMD, denominada Thebe, diseñada exclusivamente para ser incorporada en la PS4. Esta APU contará con 8 núcleos Jaguar, estará dividida en dos Compute Units, cada núcleo contará con 32 KB de memoria cache L1, y cada Compute Unit tendrá 2 MB de caché L2. En lo referente a los gráficos, Thebe incorpora 1.152 shaders processors y además un controlador de memoria unificado de 256 bits. Una de los detalles que más llaman la atención es la memoria RAM, Sony ha decidió que la PlayStation 4 incorpore una memoria unificada de 8 GB GDDR5, de esta manera tanto la CPU como la GPU pueden hacer uso de la misma memoria. Esta memoria tiene un ancho de banda de 176 GB/s.

Los desarrolladores de videojuegos han aplaudido la decisión de Sony de incorporar 8 GB de memoria unificada ya que permitirá que los programadores puedan acceder a ella sin grandes complicaciones. Sony ha desarrollado un API propia denominada PS4 Shader Language, que según han afirmado es parecida a HLSL y ofrecerá mejores características que  Direct X 11 y OpenGL 4.0.dualshock-4 ps4 sony

Pero las novedades de la PlayStation 4 no se quedan solamente ahí, ya que Sony también ha renovado el mando. Los botones del DualShock 4 serán digitales, los botones Start y Select han desaparecido, han incorporado un botón llamado Options (Opciones) que combina las funciones de los botones Start y Select y un botón Share. Además viene con dos motores de vibración independientes, un panel táctil, entre otras novedades. La PS4 seguirá incorporando un reproductor BluRay, tres veces más rápido que el de PS3, y contará con un disco duro con gran capacidad de almacenamiento.