PlayStation 4: Nuevos detalles revelados por Sony

Escrito por José Antonio García
Videojuegos y consolas

Sony ha dado a conocer nuevos detalles de consola que sucederá a la PlayStation 3. El pasado 20 de febrero Sony ya mostró algunos detalles de la PlayStation 4, y ahora ha desvelado más detalles durante la celebración del Game Developer Conference. Sony ha comentado algunas de las características del procesador, la memoria y los gráficos.

La PlayStation 4 hará uso de una APU de AMD, denominada Thebe, diseñada exclusivamente para ser incorporada en la PS4. Esta APU contará con 8 núcleos Jaguar, estará dividida en dos Compute Units, cada núcleo contará con 32 KB de memoria cache L1, y cada Compute Unit tendrá 2 MB de caché L2. En lo referente a los gráficos, Thebe incorpora 1.152 shaders processors y además un controlador de memoria unificado de 256 bits. Una de los detalles que más llaman la atención es la memoria RAM, Sony ha decidió que la PlayStation 4 incorpore una memoria unificada de 8 GB GDDR5, de esta manera tanto la CPU como la GPU pueden hacer uso de la misma memoria. Esta memoria tiene un ancho de banda de 176 GB/s.

Los desarrolladores de videojuegos han aplaudido la decisión de Sony de incorporar 8 GB de memoria unificada ya que permitirá que los programadores puedan acceder a ella sin grandes complicaciones. Sony ha desarrollado un API propia denominada PS4 Shader Language, que según han afirmado es parecida a HLSL y ofrecerá mejores características que  Direct X 11 y OpenGL 4.0.dualshock-4 ps4 sony

Pero las novedades de la PlayStation 4 no se quedan solamente ahí, ya que Sony también ha renovado el mando. Los botones del DualShock 4 serán digitales, los botones Start y Select han desaparecido, han incorporado un botón llamado Options (Opciones) que combina las funciones de los botones Start y Select y un botón Share. Además viene con dos motores de vibración independientes, un panel táctil, entre otras novedades. La PS4 seguirá incorporando un reproductor BluRay, tres veces más rápido que el de PS3, y contará con un disco duro con gran capacidad de almacenamiento.

Continúa leyendo
  • anonimo

    La GPU es un equivalente a una Radeon HD 7870. No es gran cosa, pero para 720p es suficiente.

    • Aegis

      Es mucho más potente que el de la PS3, y el Metal Gear Solid 4 iba a 1080p perfectamente fluido y con gráficos de primer nivel… no entiendo porque los usuarios de PC tienen siempre que desprestigiar plataformas concebidas para jugar y optimizadas para ello…

    • melón

      Es dificil hacer correspondencia, pero recuerda que es hardware dedicado, y probablemente saque mas rendimiento que dos Titan en SLI (por poner un ejemplo)

      • Eso es exagerar un montón xD Pero puede que sí. Si hacemos una metáfora comparativa de la gráfica dedicada y optimizada de la PS4 con una de PC, pienso que podríamos estar hablando de una 7950 aproximadamente. De todos modos habrá que esperar a que salga al mercado y ver cómo hace funcionar los juegos, ¿no?

    • TuRBaDoX

      sigo pensando que comparais churras con merinas… pero bueno

  • Garna

    Madre mia, si esperas que la playstation 4 llegue a la altura de 2 Titan en SLI es que tienes mucha fé… Es mas, tampoco va a llegar al rendimiento de una sola Titan… A duras penas se comparara con el rendimiento de una 7950 o de una 670gtx un poco OC pero poco mas. Con la optimizacion que da una consola podra llegar a correr juegos con graficos impresionantes sin problemas pero para que la playstation 4 llevara una tarjeta grafica similar a 2 titan en SLI que son 2 tarjetas graficas con gpu dual… habria que pagar por ello, y no creo que esta consola llegue a costar 2000 euros. “sin contar demas hardware”.
    Puntualizo que no suelo escribir por aqui pero el comentario de melon me ha parecido una burrada como una casa…

    • melón

      Lamento decirte que es entre absurdo y ridículo decir que la PS4 es similar a una 7950, si con ello te refieres que sacará una calidad gráfica similar a esta. Y no creo que me haya pasado demasiado diciendo que la PS4 dará un rendimiento similar a dos titan en SLI.

      Solo tienes que ver que tarjeta gráfica por prestaciones es similar a la PS3 o una XBOX360, que esta última es similar a una x1950pro, y que tarjeta gráfica se necesita para dar tal rendimiento.

      • Junko

        Absurdo Y ridículo es decir que la ps4 se puede comprar a dos titan en sli, menudo desproposito xDDDDD jajajaja y encima criticando al otro, madre mia la de burradas que hay que leer.

        • melón

          No das ni un solo argumento defendiendo lo que dices, ¿Y dices que lo mío es una burrada? Tampoco rebates lo de la PS3.
          A mi lo único que me parece es que estais dando por supuesto que el mismo hard en consolas que en PC da el mismo rendimiento o similar, y nada mas lejos de la realidad.

          En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio…
          Un saludo 😀

          • JeZu

            Las estupideces que hablan algunas personas que solamente se sientan en su sillón a jugar desde 4 o 5 metros y creen que si ahora los juegos corren en PC y en consolas es porque tienen el mismo Hardware… Y mas encima se defienden con eso creyendo tener la verdad ¿Que edad tienes? ¿13 o 15 años?

  • Garna

    Por cierto, como el lector de bluray aparte de leer , tambien se rompa 3 veces mas rapido… En lo que lleva la play station 3 en el mercado ya he tenido que cambiar 3 veces el lector…

  • El líder

    Esos datos son totalmente falsos . La gráfica es especialmente para ps4 y os asombrara a todos.