ASUS prepara una versión “mini” de la ASUS GTX670 Direct CU II

Escrito por Rodrigo Alonso

ASUS está preparando una versión de tamaño reducido de su famosa GeForce GTX 670 CU. Con una longitud de tan solo 17 centímetros, esta nueva creación de ASUS pretende tener cabida en equipos de factor de forma pequeño e incluso HTPCs.

Aunque sea pequeña, sigue contando con toda la potencia de la GTX 670 convencional (de hecho un pelín más potente, ya que ASUS le ha añadido 26Mhz de Overclock al núcleo), si bien es cierto que para alimentarla en lugar de dos conectores PCI Express de 6 pines hace falta un único conector de 8 pines. En cuanto a las salidas de vídeo, esta gráfica contará con dos salidas DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Asus mini

 

Eso sí, aunque cuenta con el famoso sistema de refrigeración de ASUS Direct CU II, en el que los heatpipes de cobre hacen contacto directo con la GPU para mejorar la transferencia de calor, el tamaño del disipador es bastante más pequeño de lo habitual y cuenta con un único ventilador. Aunque todavía no hay datos de rendimiento ni de temperaturas, es de esperar que esta gráfica se caliente bastante más que la GTX 670 Direct CU normal.

Todavía se desconocen los datos de precio y disponibilidad, pero se puede esperar que llegue al mercado en Abril a un precio que rondará el de la GTX 670 normal de ASUS: unos 400 euros.

Fuente e imágenes: SWEClockers.

Continúa leyendo