AMD Radeon HD 7790 lanzada oficialmente: modelos y especificaciones

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ya ha anunciado su nueva y esperada gráfica de gama media, la AMD Radeon HD 7790. Con esta nueva tarjeta gráfica, AMD pretende rellenar el hueco que había en su catálogo en cuanto a rendimiento entre las Radeon HD 7770 Ghz Edition y la 7850.

Esta 7790 está basada en un núcleo totalmente nuevo, fabricado en 28nm y denominado Bonaire. Cuenta con 896 stream processors basados en la arquitectura Graphics CoreNext, unidades duales de teselado independientes, 56 TMUs, 16 ROPs y 1 Gb de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits. El core funciona a una velocidad de 1 Ghz y la memoria a 6Ghz efectivos, por lo que su ancho de banda es de 96 Ghz/s. Solo necesitará un conector PCI-Express de 6 pines para alimentarse, ya que su TDP es de 85W.

Las salidas de vídeo y el precio de mercado dependerán de cada ensamblador, pero la referencia de AMD es que esta Radeon HD 7790 tenga varias opciones: dos DVI y un HDMI, un DVI, un HDMI y un DisplayPort, o dos DVI y un DisplayPort. El precio de referencia es de $149.99 USD, pero como hemos comentado, todo esto queda a discreción del fabricante que la monte en cada caso.

Por otro lado, ya muchos fabricantes han mostrado sus modelos. No vamos a contaros las características específicas de todos, ya que cada uno le ha aplicado el overclock de fábrica que le ha parecido oportuno y le ha montado su propio disipador. Lo que vamos a hacer es mostrároslas casi todas en una imagen.

Modelos Radeon 7790

 

Continúa leyendo
  • Mati

    Como siempre, Sapphire destacándose con la calidad de sus ensamblados.