Vídeo: Cómo se fabrican las placas base de Gigabyte

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
3

Hoy hemos querido enseñaros un vídeo que hace un tiempo publicaron los compañeros de Overclocking TV. Se trata de una visita a las instalaciones de Gigabyte en Nan-Ping, Taiwán, al más puro estilo “How it’s made” de Discovery MAX, donde nos muestran todo el proceso de fabricación de sus placas base.

Aunque el vídeo está en inglés (cuenta con subtítulos en varios idiomas, pero no se incluye el castellano lamentablemente), se entiende bastante bien a nada que tengáis algo de conocimientos en el idioma, y nos muestra una interesante visita guiada por una de las principales fábricas de placas base de Gigabyte.

En el vídeo podemos ver el proceso de fabricación, desde la línea SMT donde se montan las placas electrónicas hasta el proceso de empaquetado final para el envío de los productos a los clientes pasando por todos los demás procesos de fabricación. Tenemos que hacer una especial mención a la velocidad de el robot que monta los chips sobre la placa, es impresionante (el vídeo está a velocidad real, no acelerada).

Aquí podéis acceder al vídeo:

Esperamos que este vídeo os haya gustado, a nosotros nos ha parecido de lo más interesante.

Continúa leyendo
  • Dios santo, la velocidad del robot asombrosa…. sin palabras, que perfección

    • Hombre, nos referíamos a que estaba a velocidad normal en la parte del robot xD

  • Luisito

    Muy interesante, aunque en el video explican cómo se monta una placa una vez que la placa ya está creada (sólo falta por insertarle los componentes). Echo en falta el primer paso en sí: Cómo se fabrica la placa.