Corsair Vengeance Extreme: la gama de memorias RAM más rápidas

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair, uno de los principales fabricantes de componentes de gama alta del mercado, ha desvelado los detalles de su nueva línea de memorias RAM Corsair Vengeance Extreme, que promete ser la gama de RAM más rápida del mercado. En principio han presentado un kit de 8Gb (2x4Gb) DDR3 dual channel a 3000Mhz CL12.

Si bien es cierto que no son las primeras memorias RAM DDR3 que se anuncian a 3Ghz de velocidad (recordad que hace poco MSI también anunció sus propias memorias a 3000 Mhz), estos kits Corsair Vengeance Extreme están diseñados para poder sustituir sus disipadores originales (que por cierto, son de perfil bajo) por disipadores especiales de refrigeración líquida y así poder aplicarle niveles extremos de Overclock. Estas memorias Vengeance Extreme funcionan a unas latencias de fábrica de 12-14-14-36 a 1.65V, y hay que recordar que sus disipadores pasivos son de perfil bajo. Hablando de sus disipadores, de momento solo se ha presentado un modelo en color rojo.

Corsair Vengeance Extreme

Para que estas memorias funcionen en su perfil de 3000 Mhz, Corsair las ha sometido a un riguroso proceso interno de 4 pasos de testeo realizado por los ingenieros de Corsair. Por ello, estas memorias están diseñadas para placas base con chipset Intel Z77, incluyendo la Asus P8Z77-I Deluxe y la ASRock Z77 OC Formula, dos placas base especialmente recomendadas por Corsair para utilizar junto con estas memorias. También cabe destacar que no funcionarán a máxima velocidad si no se utiliza un procesador de tercera generación de Intel, con controlador de memoria capaz de funcionar a 3000 Mhz.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Miguel Chacon

    No creo que haya una diferencia de rendimiento significativa (los caches CPU de intel son muy buenos y en las cargas se nota más de HDD).