TOSHIBA lanzará sus propios SSD en 19nm

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

En palabras del propio fabricante la familia THNSNH de SSD , está diseñada para ofrecer gran rendimiento y eficiencia energéticas en dispositivos de todo tipo, que van desde los ordenadores de sobremesa a las propias tabletas. Así son los nuevos discos de TOSHIBA.

Como inventor de la tecnología de almacenamiento Flash NAND, memoria no volatil que se caracteriza por mantener los datos aun cuando no tenga una fuente de alimentación, Toshiba Storage Product Division siempre se ha mantenido a la cabeza en la industria del almacenamiento, eso no es nuevo, pero ha dado un paso más al lanzar los SSD en 19nm. Aunque en esta ocasión no haya sido el pionero.

estos nuevos SSDs están disponibles con un tamaño de 2,5 pulgadas y en capacidades que van desde los 60Gbs hasta los 512Gb.

Además, hay módulos mSata más compactos que están disponibles para dispositivos de menor tamaño y en capacidades de 60GB, 128Gb y 256Gb.

Por último todos los discos lanzados por la compañía japonesa soportan el interfaz Sata III de 6 Gbps, con velocidades de lectura de hasta 534 Mb y de hasta 482Mb de escritura. Por supuesto estas velocidades de lectura/escritura variarán dependiendo de la capcidad del disco de la que hablamos.

Otra de las ventajas de los nuevos discos de Toshiba es la utilización de la tecnología nativa Quadruple Swing-By Code (QSBC), que nos permitirá detectar detectar y corregir errores en los datos almacenados.

Parece que la tecnología Flash NAND de los discos SSD no ha dicho su última palabra y a pesar de ser una tecnología que lleva ya muchos años en el mercado, aún tiene muchas cosas que decir.

 

Continúa leyendo