Cooler Master es demandada por Asetek por infracción de patentes

Escrito por José Antonio García
Refrigeración
0

Recientemente ha llegado al mercado la nueva serie Cooler Master Seidon, formada por los sistemas de refrigeración líquida Seidon 120M, Seidon 120XL y Seidon 240M. Esta nueva serie viene a competir con los sistemas de refrigeración que ya existen en el mercado. Este mercado está dominado por Asetek, fabricante que fabrica los sistemas de refrigeración todo en uno de Antec, Corsair, NZXT, entre otros. Ahora conocemos que Asetek ha demandado a Cooler Master por supuesta infracción de patentes en la serie Seidon.

Los sistemas de refrigeración todo en uno Seidon de Cooler Master ha sido lanzados a principios de este año, pero se conocían desde la segunda mitad del pasado año. Asetek informó a Cooler Master sobre la infracción, bajo su punto de vista, de las patentes 8.240.362 y 8.245.764 y le instó a dejar de infringir esas patentes, pero Cooler Master no ha cumplido con los deseos de Asetek y es por ello que ha sido demandada.

En la demanda presentada por Asetek a finales del pasado mes de enero, Asetek solicita a Cooler Master que deje de infringir sus patentes y además pide que Cooler Master se haga cargo de los costos del juicio y les compense por daños y perjuicios. Asetek ha pedido un juicio con jurado para solucionar la disputa.

Cooler Master afirma que el diseño de los sistemas de refrigeración líquida no ha cambiado prácticamente en décadas. Por lo que la defensa de Cooler Master se centrará en ello para intentar que la demanda sea desestimada.cooler_master_seidon_120m 3

En el juicio se deberá determinar si Cooler Master ha infringido las patentes de Asetek, y en el caso de que así sea deberá determinar la cuantía de la indemnización. La decisión que se tome en el litigio afectará al sector de los sistemas de refrigeración todo en uno, ya que una sentencia favorable a Asetek podría supone un aumento del dominio de Asetek en este mercado y un fallo desfavorable a Asetek podría suponer la aparición de más modelos similares de otros fabricantes.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo