Problemas con gráficas NVIDIA en el nuevo Tomb Raider

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo título de Crystal Dynamics, Tomb Raider, está dando de qué hablar, y no solo por su calidad gráfica o su gran historia. Y es que al ser un videojuego diseñado especialmente en el entorno “AMD Gaming Evolved“, al parecer NVIDIA no recibió el código del juego para diseñar los drivers específicos hasta el fin de semana anterior al lanzamiento del juego, y por tanto los poseedores de tarjetas gráficas NVIDIA, así como procesadores Intel, están teniendo algunos problemas de estabilidad.

El comunicado oficial de NVIDIA al respecto reza así (traducción propia del comunicado literal):

Somos conscientes de los problemas de estabilidad y calidad de gráficos que están teniendo los usuarios de tarjetas gráficas GeForce con el nuevo juego Tomb Raider cuando juegan con los gráficos al máximo. Desafortunadamente, NVIDIA no recibió el código final del juego hasta este pasado fin de semana, y por tanto nuestros usuarios están sufriendo problemas de estabilidad, calidad gráfica y rendimiento. Estamos trabajando en conjunto con Crystal Dynamics para solucionar estos problemas tan rápido como sea posible.

Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que estos problemas no pueden ser resueltos únicamente por los drivers de NVIDIA. Los desarrolladores del juego tienen que hacer cambios en el código fuente para resolver algunos de los problemas que está habiendo con las gráficas GeForce. Por ello, os recomendamos que de momento no hagáis test con el nuevo Tomb Raider hasta que estos problemas se hayan resuelto.

Es un poco tarde para esto, ya que nosotros mismos ayer publicamos una noticia mostrando el rendimiento de Tomb Raider con una tarjeta gráfica NVIDIA (específicamente una ASUS GTX670) y un procesador Intel (un i7-2600K). No obstante, nosotros no hemos sufrido estos problemas de momento, excepto algún cuelgue ocasional que se soluciona desactivando el teselado (lo que también repercute positivamente en el rendimiento).

Video thumbnail for youtube video Prueba de gráficos en el nuevo Tomb Raider

De todos modos, habrá que esperar a que NVIDIA saque unos nuevos drivers que seguro que aumentarán el rendimiento en el juego, pero por su parte, Steam ya ha anunciado un pequeño parche para Tomb Raider, que si bien no soluciona este problema directamente, sí que promete mejorar la experiencia en el juego.

Estas son las notas del parche que ha anunciado Steam (de nuevo esta es una traducción propia):

– Solucionados algunos problemas de estabilidad al iniciar el juego con ordenadores que tienen tanto procesadores Intel como gráficas NVIDIA (los dos).
– Solucionado un problema que impedía a algunos jugadores progresar en la zona del bote en la playa.
– Solucionados algunos problemas referentes al inicio cuando se seleccionan las opciones previamente.
– Mejorado el rendimiento de TressFX.
– Se han solucionado algunos problemas de imagen para usuarios que no jugaban a pantalla completa.
– Solucionado un problema que impedía a usuarios con varias pantallas jugar a pantalla completa en un solo monitor.
– Añadido soporte para configurar de manera independiente la inversión de controles en ratón y gamepad.
– Solucionados problemas con el modo de benchmark.
– Solucionados varios errores menores.

Así pues, de momento solo podemos seguir esperando para que tanto Crystal Dynamics como NVIDIA den con una solución definitiva a estos problemas.

Continúa leyendo
  • Mati

    “AMD gaming envolved”… qué bueno… al fin alguien piensa en AMD Users, y en la pantalla del intro de los juegos se dejan de joder con “Intel Inside” y “nVidia: It’s meant to be played”

  • A las notas de los parches de Steam cabria añadir: “Pantene enhancements added”.