ASUS Transformer AIO. Tablet y Ordenador en uno.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

ASUS ya ha anunciado precio y fecha de comercialización de su nuevo producto: El ASUS Transformer AIO. Se trata de un ordenador “All in One” cuya pantalla de 18″ se puede extraer con el fin de convertirla en una tablet.

Se trata de una nueva innovación de ASUS de aunar en un solo equipo ordenador y tablet. Dicha idea es una muestra más de la originalidad y del trabajo de innovación que tienen que desarrollar los distintos fabricantes de hardware con el fin de mantenerse de una manera activa en el mercado. Y es que nunca podemos decir que está todo inventado.

Cuando el transformer AIO opera en modo ordenador funciona con un Sistema Operativo Windows 8 que utiliza para desarrollar todo su potencial un procesador Intel core i3, 4GB de memoria RAM y un disco de 1TB. pero, como todos estos equipos, es personalizable con la posibilidad de mejorar sus prestaciones hasta convertirlo en un core i7 con 8Gb de memoria RAM y hasta 2TB de Disco Duro.

Cuando la pantalla de 18″ es extraida se convierte en una gran tablet con Sistema Operativo Android en su versión 4.1 y para ello cambia sus especificaciones de hardware con un procesador Nvidia Tegra 3. la autonomía de dicho tablet se estima en unas 5 horas  y nos ofrecerá una resolución de pantalla de 1920 X 1080 pixeles y un almacenamiento de 32GB con un disco SSD. Pero esta tablet obviamente tenia que tener un contra, y es que el peso de la misma es de, nada mas y nada menos que 2,4KG, por lo que su portabilidad mucho me temo que se tendrá que reducir al hogar o a la oficina, dependiendo del uso que se le vaya a dar al dispositivo.

Sin duda una idea original a la par que util, pero que estará al alcance de muy pocos bolsillos pues el precio de partida para la versión más básica empieza en los 1.000€.

Solo el paso del tiempo determinará si la original idea de ASUS tiene el éxito que merece.

Continúa leyendo
  • Parece que la tendencia es poner todo en una sola cosa.