Aprovechando la salida al mercado del nuevo videojuego de Lara Croft, Tomb Raider, hemos querido grabar un vídeo en el que os mostramos las diferencias de gráficos utilizando los diferentes perfiles preconfigurados del juego con nuestro sistema de pruebas.
El vídeo ha sido grabado en resolución Full HD (1920 x 1080), y os mostramos la diferencia de gráficos entre los distintos perfiles que tiene preconfigurados el juego: bajo, normal, alto, ultra y máximo. Este último perfil gráfico es exactamente igual que el perfil Ultra, pero se habilita la característica Tress FX, la cual explicamos hace unos días en una noticia, precisamente mostrándolo en este mismo juego, Tomb Raider.
El equipo utilizado para realizar estas pruebas ha sido un procesador Intel Core i7-2600K overclockeado a 4,4Ghz, con 8Gb de memoria RAM DDR3-2133Mhz CL11 Kingston HyperX Beast y una tarjeta gráfica ASUS GTX 670 Direct CU.
Como podemos ver, tenemos unos FPS bastante decentes en todos los perfiles, pero se nota una bajada importante cuando activamos el perfil Máximo con Tress FX. Por contra, poniendo los gráficos al mínimo (bajo), la calidad gráfica baja muchísimo y sin embargo no ganamos demasiados FPS. El resumen de esto es que Tomb Raider es un juego bastante exigente en cuanto a máquina se refiere, pero tiene una calidad gráfica excelente. También cabe destacar el hecho de que no esta muy optimizado para PC’s de gama media-baja, aunque hay que tener en cuenta que durante todas nuestras pruebas hemos empleado una resolución de 1920 x 1080p.
Esperamos que os haya gustado.