ENERMAX presenta en el CEBIT una fuente pasiva 80 Plus platinum

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Fuentes de alimentación
0

ENERMAX es una de los muchos fabricantes que ha querido aprovechar el escaparate que significa el CEBIT que se está celebrando en Hannover estos días. Hasta ahí se trata de una noticia más. Pero queremos hablar de ENERMAX por una particularidad y es su fuente 100% pasiva con 650W de potencia y certificada 80Plus Platinum.

Siempre se ha asociado el término “fuente pasiva” a una fuente dirigida a PCs de salón o PCs con poca exigencia energética. Obviamente una fuente que no necesita ningún tipo de refrigeración adicional como es el caso de un ventilador no puede desempeñar una gran potencia y mucho menos dar una importante eficiencia energética.

O eso creíamos hasta ahora, porque el referente taiwanés en fuentes de alimentación ha dado una vuelta de rosca al lanzar una fuente de alimentación con la nada desdeñable potencia de 650W y con una eficiencia energética de más del 94% para hacerse acreedora de la certificación 80 Plus platinum.

Siendo estas sus principales características destaca igualmente de esta nueva fuente de alimentación que es 100% modular (incluyendo los conectores ATX de 24 pines y EPS de 8 pines). Además, esta PSU, incluye 4 cables de 6+2 pines, que nos daría la posibilidad de alimentar hasta cuatro tarjetas gráficas.

No solo la potencia y eficiencia energética hacen especial  a la nueva fuente de alimentación que ha sacado ENERMAX. Los amantes del silencio absoluto en sus PCs están de enhorabuena.

Continúa leyendo