Continúan las novedades sobre la Playstation 4

Continúan las novedades sobre la Playstation 4

Miguel Ángel Rodríguez

Como ya adelantabamos la semana pasada, la noche del 20 de febrero fue el día escogido por Sony para el anuncio oficial de su nueva consola. Las nuevas características de la PlayStation 4 se van definiendo cada vez más.

No empezaba mal la noche en Nueva York cuando la firma Nipona empezaba su evento diciendo que «con la PlayStation 4 no hemos creado una caja» dejando un recado a su directo competidor, Microsoft, en la lucha por tener la mejor consola del mercado.

Pero lo que realmente nos interesa y es la razón por la que seguimos tan de cerca esta noticia es para conocer el hardware que esconde la nueva joya de SONY.

El procesador principal será un AMD Jaguar de 8 núcleos

Si hace poco nos haciamos eco de la presentación de la APU de AMD en el último ISSC celebrado en San Francisco, Sony acaba de anunciar que el procesador de su nueva consola estará basado en la nueva APU de AMD, pero hablamos de un procesador que poco tiene que ver con el que AMD presentó para sus nuevos equipos de bajo consumo, pues si éste era de cuatro nucleos, SONY va a ensamblar uno especialmente personalizado con ocho nucleos capaz de hacer correr con absoluta soltura a la nueva bestía de la ingeniería en el mundo de las videoconsolas.

La GPU, obviamente una Radeon de nueva generación, será de 1,84 TFLOPS y por esa cantidad ya podemos saber que la GPU será equivalente a una Radeon 7850 o incluso una 7870.

Una memoria compartida para la CPU y la GPU de 8GBs GDDR5 que aunque pueda parecer una cantidad exorbitante para una videoconsola, no lo es mucho si SONY pretende reinar en el mundo de la videoconsola por varios años.

En cuanto a las demás especificaciones ya podemos adelantar que vendrá acompañada de una unidad óptica blu-ray y puertos Gigabit ethernet, wifi N y Bluetooth 2.1.

No queremos terminar esta noticia sin hacer referencia a la tecnología de GAIKAI que permitirá jugar a través de la nube a títulos de la PlayStation 1, 2 y 3 y algunas otras, que no por importantes, no dejan de ser curiosas como el hecho de poder ser espectador de las partidas que en ese momento estén jugando nuestros amigos o incluso pedirles que nos echen una mano cuando nos quedemos atascados.