Nvidia lanza de forma oficial la GeForce GTX Titan

Escrito por José Antonio García

Un día más tarde de lo esperado Nvidia ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva GPU, la GeForce GTX Titan. La nueva GTX Titan está basada en el núcleo GK 110 y cuenta con 2.688 CUDA Cores y 6 GB de memoria GDDR5. Con estas características la GTX Titan se posiciona como la tarjeta gráfica mono GPU más potente del mercado.

La Nvidia GeForce Titan estará equipada con el núcleo GK 110 basado en la arquitectura Kepler con 2.688 CUDA Cores, 224 TMUs y 48 ROPs. La cantidad de memoria de esta gráfica es de 6.144 MB GDDR5 con una interfaz de 384 bits y funcionará a una velocidad de 6 GHz.

La frecuencia de funcionamiento de la GPU esta gráfica será de 837 MHz y una de la novedades de esta gráfica será la incorporación la tecnología GPU Boost 2.0, un avance respecto a la tecnología usada en las GeForce 600 series, gracias a ella la frecuencia aumentará hasta 876 MHz. La tecnología GPU Boost 2.0 tiene un funcionamiento diferente a la anterior versión, ya que la primera versión aumentaba la frecuencia del núcleo en intervalos de 13 MHz dependiendo del consumo energético, en esta evolución el aumento de la frecuencia dependerá de la temperatura.nvidia geforce gtx titan gk110 PCB

Para su alimentación son necesario un conector PCI express de 8 pines y otro de 6. Como salidas de vídeo incluye dos DVI, una HDMI y una DisplayPort. Aunque en un principio informamos que la GTX Titan sería una edición limitada, tenemos que decir que no será así. A diferencia de lo ocurrido con la GTX 690, los diferentes ensambladores de Nvidia podrán ofrecer versiones personalizadas.

Se espera que esté disponible el día 25 de febrero con un precio de 999 dólares para las versiones de referencia. Hasta el jueves no estarán disponibles los primeros análisis sobre el rendimiento de esta potente gráfica.nvidia geforce gtx titan gk110

Continúa leyendo