HP desembarca en el universo Android.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Después del fiasco que supuso su incursión por webOS, el sistema desarrollado por Palm, parece que HP vuelve a la carga y esta vez quiere apostar sobre seguro adentrándose en el mundo de Android que cada vez cuenta con más competencia.

Arrancamos esta noticia enlazándola con la que ya os adelantamos hace unos días sobre las dificultades que estaba teniendo Nvidia para encontrar “compañeros de viaje” para su nuevo chip Nvidia Tegra 4. Pues bien, parece que ya no se está quedando tan sola y si TOSHIBA ya había dado el “si quiero” ahora parece que HP se une a la apuesta por el novedoso chip en busca de aliados para hacer frente a QUALCOMM.

Pocos más datos se han filtrado al respecto de este nuevo paso adelante, pero estamos completamente seguros de que ha sido un paso tan firme como acertado. Y más importante aún. Si finalmente HP lanzará su nueva tablet con Android estaría cubriendo un amplio espectro en cuanto a sistemas operativos se refiere acompañando a sus exitosas tablets  Envy X2 y ElitePad 900 que ya se han asentado en el mercado de los dispositivos con Windows 8.

Aunque esta relación Android-HP, podría no quedar aqui… ¿Os imaginais, como ya se ha hecho eco en algunos medios, que HP ensamblara sus PCs con el novedoso sistema operativo aprovechando ANDROID la situación de privilegio que el gigante californiano ostenta en el mundo del PC?. Obviamente todo son conjeturas, y a lo mejor es un poco atrevido lanzar esta pregunta al aire pero en el mundo del hardware ya nada nos sorprende.

Continúa leyendo