NOKIA se plantea desarrollar tablets con Sistema Operativo Android

NOKIA se plantea desarrollar tablets con Sistema Operativo Android

Miguel Ángel Rodríguez

Nokia, el gigante finlandés de comunicaciones y tecnología, está pensando dar una vuelta de tuerca en su estrategia comercial para  revitalizar la venta de sus tablets. A Samsung le puede salir un duro competidor y no en vano Nokia ha sido uno de los grandes con el nacimiento y desarrollo de la telefonía móvil en el mundo.

Y es que después de las bajas expectativas que ha supuesto su nueva tablet con «Microsoft Windows RT» parece que desde finlandia se han decidido a dar el paso y desarrollar su primera tablet con el Sistema Operativo Android.

Después de que Stephen Elop, CEO de Nokia, anunciara recientemente que estaban volcados en el Sistema Operativo Microsoft parece que puede haber un cambio de rumbo en su estrategia comercial al declarar públicamente en una entrevista a Australian Financial Review que «volverían a valorar cualquier opción».

En dicha entrevista quiso dejar claro que eligieron en un primer momento la opción de Microsoft Windows Phone por el miedo a convertirse en «uno más» desarrollando sus tablets con Android.

Como bien dice el refrán «rectificar es de sabios» y eso es lo que parece haber pensado el gigante finés con este nuevo cambio en su estrategia comercial. ¿Será tarde para incluir a un nuevo contendiente en la lucha por desarrollar Android? ¿Cual será la reacción de Samsung ante esta nueva declaración de intenciones? ¿Volveremos a experimentar un renacer de la marca finlandesa?

Parece que son cada vez más los fabricantes que se plantean desarrollar esta clase de  dispositivos con el Sistema Operativo de libre distribución.

Poco a poco Apple está perdiendo la hegemonía que hasta hace bien poco dominaba el mundo de los tablets con el Ipad y cada vez más Android está asumiendo parte del mercado con paso firme.