NOKIA se plantea desarrollar tablets con Sistema Operativo Android

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Nokia, el gigante finlandés de comunicaciones y tecnología, está pensando dar una vuelta de tuerca en su estrategia comercial para  revitalizar la venta de sus tablets. A Samsung le puede salir un duro competidor y no en vano Nokia ha sido uno de los grandes con el nacimiento y desarrollo de la telefonía móvil en el mundo.

Y es que después de las bajas expectativas que ha supuesto su nueva tablet con “Microsoft Windows RT” parece que desde finlandia se han decidido a dar el paso y desarrollar su primera tablet con el Sistema Operativo Android.

Después de que Stephen Elop, CEO de Nokia, anunciara recientemente que estaban volcados en el Sistema Operativo Microsoft parece que puede haber un cambio de rumbo en su estrategia comercial al declarar públicamente en una entrevista a Australian Financial Review que “volverían a valorar cualquier opción”.

En dicha entrevista quiso dejar claro que eligieron en un primer momento la opción de Microsoft Windows Phone por el miedo a convertirse en “uno más” desarrollando sus tablets con Android.

Como bien dice el refrán “rectificar es de sabios” y eso es lo que parece haber pensado el gigante finés con este nuevo cambio en su estrategia comercial. ¿Será tarde para incluir a un nuevo contendiente en la lucha por desarrollar Android? ¿Cual será la reacción de Samsung ante esta nueva declaración de intenciones? ¿Volveremos a experimentar un renacer de la marca finlandesa?

Parece que son cada vez más los fabricantes que se plantean desarrollar esta clase de  dispositivos con el Sistema Operativo de libre distribución.

Poco a poco Apple está perdiendo la hegemonía que hasta hace bien poco dominaba el mundo de los tablets con el Ipad y cada vez más Android está asumiendo parte del mercado con paso firme.

Continúa leyendo
  • perico el de los palotes

    Tabletas resistentes a una explosion nuclear en 3….2….1….

    • asdasd

      tonterias en 3…2….1

  • Osvaldo

    Dios quiera que no comentan ese error. Windows no tiene nada que envidiar a Android siendo objetivo seria más bien lo contrario. La excusa “mi tienda tiene mas aplicaciones que la tuya” no les servirá eternamente. Por una parte el numero de aplicaciones crece a diario y las que utiliza la mayoría de la gente ya están disponibles para Windows. Por otra parte Nokia no confirmo que su tablet fuera a utilizar Windows RT o Windows 8.

    • nRoK

      Dios querrá que Nokia no oiga a fanboys como tú y se diversifique vendiendo dispositivos con Android. Samsung vende Android, Bada, WP, etc. y no le va nada mal, mejor que sea el usuario quien decida qué S.O. quiere y no las compañías…

      • Estoy MUY de acuerdo con tu última frase.

      • Tony

        Android es una puta mierda para mi. Me arrepiendo de haberme comprado un móvil cn el. Se releantiza con el tiempo, traga bateria y hay que toquetearlo todo el puto rato para que vaya bien. Me gusta lo que compro que me funcione. Windows Phone le da una patada en el culo directamente, y las aplicaciones que tiene ya son suficientes. Lo malo es el precio.

        • Pompiro Sarutobi

          Si claro, ¿Te crees que sera tan bonito con Windows Phone? Tu mismo lo has dicho, se ralentiza con el tiempo, windows es experto en eso. Si se ralentiza es porqué o tu movil es una mier…. o le metes mucho software al movil que no vale la pena. Solo faltaría darle más dinero a Bill Gates, que se joda y que sufra las consecuencias del dominio de Android en los moviles.

          • Tony

            El móvil es un Xperia Arc S y las mierdas de aplicaciones que tu dices són: Skype, Whatsapp y Facebook Messenger. No soy un usuario que instala basura. Además he hecho root para quitar las aplicaciones que vienen por defecto. Hoy probé un Xperia T y por el hardware que tiene no tiene fluidez, es ”laggy”

          • deiterson

            la ralentizacion en android se debe a que el software es mas….. para la poca capacidad de mgz, y la cantidad de datos que requiera procesar su telefono, que se necesitaria para un mejor rendimiento de fluidez y acciones en sus moviles, por lo tanto los celulares de media gama tienen esta clase de problemas,las aplicaciones no corren a mil si no a 400 para explicarlo de esta manera, lo mas prioritario seria un procesador de 1 ghz o un poco mas para que puedan estar a gusto y puedan brincar de una aplicacion a otra como un rayo, siempre miren el procesador. se los digo porque me ha pasado

        • Supermegaman Bentz

          Siendo objetivos Android en equipos de 800 y 600 Mhz tiene muchos problemas de bateria, rendimiento y compatibilidad, incluso algunos de 1GHz single core tienen problemas, pero móviles dual core Android que he probado como el Samsung Grand, el sistema corre de Lujo; desde luego aumenta el precio del equipo

  • Raketa

    Hacen de puta madre. Windows Phone no está siendo toda la revolución que se esperaba para salvar a Nokia. Diversificación!! Que Android tiene para dar y tomar durante años.