CM Force 500, una caja de gama media con características de gama alta

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

Cooler Master acaba de añadir una nueva línea de cajas a su ya de por sí extenso catálogo. La primera caja que entra en esta línea “Force” de cajas es la CM Force 500, una caja que pretende entrar en el mercado de la gama media gracias a su precio asequible, pero que cuenta con muchas características de cajas de gama mucho más alta.

En esta CM Force 500, la principal novedad es que la fuente de alimentación vuelve a ser ubicada en la zona superior, algo que no veíamos desde hacía bastante tiempo en ninguna caja que no fuera de gama baja. Sin embargo, esto convierte a la CM Force 500 en una caja compatible con prácticamente todas las fuentes de alimentación del mercado, aun siendo una caja de tamaño medio. Además, soporta placas de tamaño ATX y tarjetas gráficas de cualquier tamaño, incluyendo la monstruosa AMD Radeon HD7990.

Cuenta con dos bahías de 5.25 pulgadas con montaje sin herramientas, 6 bahías para unidades de 3.5 pulgadas, y por supuesto cuenta con dos puertos USB 3.0 en el frontal de la caja con conexión interna y que además tienen la capacidad de cargar tablets y smartphones ya que proporcionan hasta 1A de tensión.

top4

 

En cuanto a la refrigeración, en ambos laterales de la caja se han dispuesto sendas rejillas para facilitar la instalación de ventiladores y de esta manera poder refrigerar la tarjeta gráfica y los discos duros. En total, la CM Force 500 soporta la instalación de hasta 6 ventiladores, uno de los cuales viene ya instalado de fábrica (el de 120mm de la parte trasera).

Tiene unas dimensiones de 190 x 426 x 491.5 mm y un peso de 5.23 kg. Como vemos, se trata de una caja más bien pequeña, pero que es capaz de dar cabida a hardware de gama alta.

CM Force 500

 

A continuación os dejamos un vídeo que ha preparado Cooler Master para presentar esta nueva caja de la línea Force.

Su precio de lanzamiento será de 40 euros.

Continúa leyendo
  • Mike

    Bueno, una caja en la que la fuente de alimentación va arriba yo no la catalogaría ni siquiera como gama media. Tener una fuente moderna arriba es un desastre para la refrigeración.

  • Mati

    El Amper es la unidad de la magnitud Intensidad y no de la tensión o voltaje, cuya unidad es el Volt.