Gigabyte actualiza sus placas base Thunderbolt para tener resolución Ultra HD 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Gigabyte ha anunciado la última actualización de su driver para gráficos Intel HD4000, con soporte para la resolución Ultra HD (3840 x 2400 píxeles) a través de la tecnología Intel Collage 4K. Esta resolución Ultra HD solo es alcanzable en las placas Gigabyte con conexión Thunderbolt.

Gracias a los gráficos integrados Intel HD4000 disponibles en los procesadores Intel de tercera generación i5 e i7, las placas base de Gigabyte con conexión dual thunderbolt pueden beneficiarse de este nuevo driver Intel Collage 4K, y lograr así un flujo de vídeo a una resolución Ultra HD 4k dividido en cuatro pantallas de alta resolución (HD) estándar. La tecnología Intel Collage es fácil de configurar, y los puertos Thunderbolt proporcionan uyn total de cuatro salidas digitales que se combinan para lograr esta gran resolución de 3840 x 2400.

A continuación os dejamos varios apartados de información a este respeceto. Comenzamos con un vídeo que ha preparado Gigabyte donde aprender más sobre esta tecnología.

Aquí también podéis ver un par de análisis que nosotros mismos hemos hecho de placas Gigabyte con conexión Thunderbolt que son compatibles con Intel Collage.

– Gigabyte Z77x-UP5 TH.

– Gigabyte Z77X-UP4 TH.

En el siguiente enlace podéis encontrar una guía de instalación y configuración, así como una lista de los componentes compatibles: Gigabyte 4K.

Continúa leyendo