NVIDIA muestra los efectos de PhysX en un vídeo de Hawken

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
7

Uno de los últimos juegos para PC con soporte para NVIDIA PhysX es Hawken, un shooter en primera persona basado en el universo “mecha”. Este juego es gratuito, pero NVIDIA ha querido utilizarlo para demostrar el potencial gráfico que PhysX nos aporta en los juegos.

En el vídeo podemos ver que Hawken mejora considerablemente su apartado gráfico cuando PhysX está en funcionamiento. Hawken está basado en el motor gráfico Unreal Engine 3, y en él podemos encarnarnos en un piloto de un Mech-Warrior o “mecha”, y a raíd de masacarar a nuestros oponentes podemos subir nivel y gastar puntos de experiencia en ponerle nuevas armas y accesorios a nuestro mecha, el cual es muy personalizable.

Gracias a este vídeo que ha creado NVIDIA, podemos darnos cuenta del efecto que crea el tener una tarjeta gráfica compatible con PhysX: las partículas de las explosiones, el asfalto que salta a cada paso que da nuestro mecha por la calzada, pero el efecto que más nos ha gustado es cuando un mecha está disparando al escudo de otro. El efecto de turbulencias que se ve cuando PhysX está activado es realmente impresionante.

Sin más, os dejamos el vídeo para vuestro disfrute:

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Oscar

    es uno de los puntos fuertes que tiene nvidia y yo lo prefiero antes que tener una ati

    • Mati

      Las GPU Ati son en general más rápidas renderizando… es una cuestión de gustos, porque en realidad el realismo en una tarjeta de gama media-alta es impresionante con cualquiera del las dos marcas.

      • Oscar

        ati no cuenta con la tecnologia PhysX y ademas considero que nvidia tiene mas y mejor tecnologia que AMD

        • Mati

          No dudo que sean buenas GPU’s las nVidia pero yo prefiero Ati, sin ir más lejos tuve el dinero para adquirir una GTX 560 y en lugar de ello compré una Sapphire Radeon HD 6870… además PhisX no siempre juega a favor en los sistemas, a veces lo único que hace es ralentizarlos.

  • Pompiro Sarutobi

    Las tarjetas gráficas AMD ahora mismo estan muy por delante de NVIDIA, AMD te da más potencia por menos dinero y lo acabas disfrutando más a la larga.

    • Más potencia por menos dinero sí, pero hoy por hoy NVIDIA da más calidad gracias precisamente al PhysX.

      • fede

        radeon manda