NVIDIA muestra los efectos de PhysX en un vídeo de Hawken

Uno de los últimos juegos para PC con soporte para NVIDIA PhysX es Hawken, un shooter en primera persona basado en el universo «mecha». Este juego es gratuito, pero NVIDIA ha querido utilizarlo para demostrar el potencial gráfico que PhysX nos aporta en los juegos.

En el vídeo podemos ver que Hawken mejora considerablemente su apartado gráfico cuando PhysX está en funcionamiento. Hawken está basado en el motor gráfico Unreal Engine 3, y en él podemos encarnarnos en un piloto de un Mech-Warrior o «mecha», y a raíd de masacarar a nuestros oponentes podemos subir nivel y gastar puntos de experiencia en ponerle nuevas armas y accesorios a nuestro mecha, el cual es muy personalizable.

Gracias a este vídeo que ha creado NVIDIA, podemos darnos cuenta del efecto que crea el tener una tarjeta gráfica compatible con PhysX: las partículas de las explosiones, el asfalto que salta a cada paso que da nuestro mecha por la calzada, pero el efecto que más nos ha gustado es cuando un mecha está disparando al escudo de otro. El efecto de turbulencias que se ve cuando PhysX está activado es realmente impresionante.

Sin más, os dejamos el vídeo para vuestro disfrute:

Fuente: Guru3D.