La PlayStation 4 podría ser un 50% más potente que la próxima XBOX

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Según han comentado algunos desarrolladores del portal VG247 durante la feria CES 2013 celebrada en Las Vegas hace unos días, la potencia de la próxima consola de Sony, la Playstation 4, podría tener una potencia un 50% superior a la que tenga la próxima XBOX de Microsoft, presumiblemente con nombre XBOX 720.

Según este portal, el único aspecto de hardware en el que la XBOX sería superior a la Playstation 4 sería en la cantidad de memoria RAM, en la que la consola de Microsoft tendría el doble que la de Sony (8Gb frente a 4Gb). No obstante, en cuanto a capacidad de proceso, la Playstation 4 dejaría muy atrás a la XBOX 720, con 1,84 Teraflops de capacidad de proceso frente a 1.23 Teraflops, respectivamente.

Si todos los rumores que circulan últimamente por la red de redes son ciertos, la nueva consola de Sony será un 50% más potente que la próxima consola de Microsoft. No obstante, como bien sabemos todos, los datos que circulan por la red todavía distan de ser definitivos, aunque algunos datos parecen más seguros que otros, como por ejemplo la cantidad de memoria RAM.

Si los datos son correctos, la XBOX 720 contará con 8Gb de RAM (3Gb destinados al sistema operativo y 5Gb para juegos), mientras que la Playstation 4 tendrá la mitad, 4Gb (3 destinados a juegos y tan solo 1Gb para el sistema operativo). Hay que recordar que la última consola de Nintendo, la Wii U, cuenta con tan solo 2Gb de memoria RAM.

Siguiendo con los rumores que circulan por la red, la XBOX 720 contará con una GPU dedicada AMD Radeon HD 8770, mientras que la Playstation 4 tendrá una APU de AMD integrada, presumiblemente de la serie A10 (se habla de que tendrá 8 núcleos).

Rumores sobre el hardware aparte, ¿vosotros qué pensáis sobre las dos nuevas consolas que competiran por la supremacía del mercado durante este año? Recordemos que la Playstation 4 será presentada seguramente en Mayo, mientras que Microsoft no ha confirmado nada acerca del lanzamiento de su consola, aunque es muy posible que sea presentada en el E3 de este año.

Continúa leyendo
  • bel-ey

    vale ya de podrias y poned datos confirmados!!

  • Invitado

    Se suponía que la PS3 era mejor que la Xbox360, y al final, los juegos multiplataforma, rinden mejor en la Xbox… y en general, los juegos tienen mejores gráficos en la Xbox.. así que el tiempo dirá cual da mas rendimiento… 🙂

    • Juan

      que man tan bobo, estos son solo rumores!!

  • loscret

    maldito fanboy de xbox no ha tenido nda de objetivo haber da pruebas de ello yo para mi la ps3 es mejor que la xbox porque su online es gratuito ya con eso PLAYSTATION FOREVER tu sigue pagando por el online de xbox que yo disfruto el mio gratis xD

    • oleo

      Pilla un cubo o un babero, que te vas a ensuciar con tanta espuma que te sale de la boca jajaja!! No ha dicho nada que no sea cierto, al igual que tu en lo del online gratis en ps3 y de pago en xbox, pero se te ve afectado por su comentario, me parece que el único fanboy que hay aquí eres tu panoli.

    • loscret es un friki

      payaso tu si que eres un fanboy de la ps3

  • Paco Mermela

    Me la suda mi pc seguirá siendo mas potente que estas 2 juntas 4 veces. PCs al poder!

    • Estoy completamente de acuerdo. Por no hablar de que los juegos originales siempre son más baratos en PC desde el momento de su lanzamiento. Sin ir más lejos, yo ya tengo reservado el nuevo juego de Tomb Raider por 29 euros (en GreenManGaming). Cuando salga para XBOX y PlayStation costará 65-70 euros seguramente.

  • Chepe

    Jajajaja eso decían del ps3. Podrá ser más potente, pero dudo que gráficamente sea visible, ya que las gpu más poderosas esta por las nubes, en lo referente a costo. Así que esto es mentira.

  • ??

    playstation siempre sera mejor

  • Manu

    El PS4 es la consola que hay que comprar no sólo al por las gráficas o por el procesador sino que por el consumo. Con la play 4 gastas 10 o 20 euros menos que en el xbox one en online depende el país, saldrá 100 euros menos que el xbox one, y no tendrás que ponerle pilas al mando lo cual te ahorraría mucha plata.