AMD acusa a cuatro ex empleados de filtrar 100.000 documentos a NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
3

AMD ha afirmado que cuatro ex empleados (ejecutivos para más INRI) han filtrado más de 100.000 documentos clasificados a la competencia, NVIDIA, compañía que les contrató cuando abandonaron AMD. Estos ejecutivos son: Robert Feldstein (Vicepresidente de desarrollo estratégico), Manoo Desai, Nicolas Kociuk y Richard Hagen. Os comentamos toda la información que se sabe acerca de este incidente.

Hay que tener en cuenta que entre los cuatro “tránsfugas” que se marcharon de AMD a NVIDIA, el ex vicepresidente de desarrollo estratégico Robert Feldstein saltó a la fama tras atribuírse el mérito del éxito de la elección de la GPU de la actual XBOX 360. Feldstein se marchó de la compañía en Julio de 2012, llevándose consigo un buen número de documentos confidenciales de la compañía, llamados “trade secrets”.

Otros tres ex empleados de AMD han sido mencionados en la denuncia que ha interpuesto AMD ante el tribunal de Massachusetts. Por lo visto, AMD tiene evidencias de que estos ex empleados utilizaron pendrives y otros medios extraíbles para copiar información sensible de la red interna de la compañía antes de irse.

Denuncia AMD

Algunos de los documentos que estos ex empleados de AMD le han podido suministrar a NVIDIA podrían incluír tecnologías de próxima generación que serían lanzadas durante este año 2013, como por ejemplo las próximas generaciones de videoconsolas como PlayStation 4 o XBOX 720 (hay que recordar que antes de su marcha de AMD, Richard Feldstein era el responsable de las negociaciones con las otras compañías para incluír a AMD entre el hardware de sus videoconsolas).

Fuente de la noticia: Arstechnica.

Continúa leyendo
  • rateros nvidia

  • MustangGT

    Traidores.

    Y Nvidia muy feliz pero dudo que les den la misma confianza que con AMD, al final, terminan haciendo lo mismo.

  • Pompiro Sarutobi

    eNvidiosos xD