ASRock 990FX Extreme9: el buque insignia de la marca para AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

ASRock ha anunciado el lanzamiento de su placa base para sockets AM3+ de más alta gama, la ASRock 990FX Extreme9. Aunque esta placa base cuenta con el mismo chipset (AMD 990FX) que modelos anteriores, cuenta con una gran cantidad de características que la convierten en el nuevo buque insignia de la marca para procesadores AMD.

Esta ASRock 990FX Extreme9 está preparada para todo lo que AMD pueda sacar al mercado en los próximos meses. Cuenta con características tales como condensadores de oro o un control de fases a toda prueba, así como una tarjeta de red Intel Gigabit tope de gama, y por supuesto la solución ASRock X-Boost para facilitar el Overclocking.

Esta placa base está fabricada con componentes de lujo. Utiliza los chipsets AMD 990FX en el Northbridge y SB950 en el Southbridge, y soporta procesadores AM3+ de hasta 8 cores. Para mejorar la estabilidad y la capacidad de Overclock del procesador, cuenta con condensadores de oro que aumentan la esperanza de vida de la placa base en un 250%. Así mismo, utiliza la tecnología Digi Power para mejorar la estabilidad de los voltajes del procesador, usa un control de fases de 12+2 fases, entre otras cosas.

ASRock 990FX Extreme9

Esta placa base soporta 4 módulos de memoria RAM de hasta 2450Mhz con overclock. Tiene 4 slots PCI-Express x16 que soportan 3-Way SLI / CrossFireX. En cuanto a la tarjeta de red integrada, es la de gama más alta de Intel, una Intel 82583V Gigabit LAN. En cuanto a la tarjeta de sonido integrada, han utilizado un chip Realtek ALC898 que proporciona sonido 7.1 y audio THX TruStudio.

En cuanto al almacenamiento, esta 990FX Extreme9 cuenta con 8 puertos SATA3 y 8 USB 3.0, además del accesorio de 2 USB 3.0 que ASRock suele incluír para el frontal en todas sus placas base de gama alta.

Os dejamos un vídeo que la propia gente de ASRock ha subido en el que os cuentan sus características y ventajas.

Continúa leyendo