AMD ha dicho que no dará soporte a Google Android

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
4

AMD ha dicho que necesita establecer sus prioridades para este nuevo año, y que el sistema operativo de Google, Android, no es uno de ellos. La ejecutiva de AMD Lisa Su ha dicho al medio de prensa InfoWorld que la compañía está dedicando sus esfuerzos a Windows 8 en este momento, ya que están intentando introducirse en el mercado de los tablets ahora mismo.

Lisa Su ha dicho que las próximas APU de AMD, Temash, serán especialmente diseñadas para funcionar bajo Windows 8, y tendrán un precio de entre 500 y 600 dólares. A pesar de que comenzar con Windows 8 en lugar de Android como sistema operativo para tablets basadas en procesadores móviles de AMD puede ser un comienzo lento, en AMD creen que será una apuesta más segura que hacerlo mediante Android, ya que ahí la competencia es mucho más voraz. Según Lisa Su, AMD está más interesada en tablets de alto rendimiento que puedan ejecutar juegos de alto rendimiento, y este es solo otro de los motivos por los que elegir las tablets de Microsoft frente a las del sistema operativo de Google.

La compañía no está interesada en desarrollar nada para Android de momento.

Muchas tablets populares de bajo coste, tales como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD de Amazon, ambas con un precio que ronda los 200 dólares, funcionan con el sistema operativo Android. Las tablets que funcionan con Windows RT y Windows 8 rondan un precio de 500 dólares.

Fuente de la noticia: Guru3D.

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Continúa leyendo
  • yo creo que van a perder un mercado en el que podrían hacer mucha pupa. Aun que no han dicho que no los integren con Android en el futuro, cosa que terminaran haciendo… espero.

    PD: PODRÍAN APRENDER EL RESTO DE PÁGINAS DE ADSLZONE…. DE ESTE MODERADOR. EL ¡¡¡ÚNICO!!! QUE PONE LAS FUENTES DE LAS NOTICIAS. ¿QUE PASA EN EL RESTO OS LAS INVENTÁIS O TENÉIS ALGÚN CHIVO PRIVADO?

    • Hola Jonathan,

      Hay algunas noticias que las cogemos de páginas extranjeras (como esta) y por eso ponemos la fuente de la noticia, pero hay otras que directamente nos llegan las notas de prensa por email, así que la fuente es o bien el propio fabricante, o bien una agencia de prensa, y en esos casos no se pone la fuente de la noticia.

      Saludos.

    • MustangGT

      O tal vez ganen mercado. Muchas personas (me incluyo) que usan Windows y también tablets (yo no uso) pero con Android u otro SO y sus respectivas aplicaciones algunas debieron empezar de cero para familiarizarse con el sistema, además de resignarse a no encontrar los programas que estan acostumbrados a usar en su PC o laptop sino toparse con aplicaciones similares que en ocasiones no dejan buen sabor de boca.

      A.- Si yo uso una tablet pues me inclinaria por Android pero si despues de un tiempo lanzan una tablet con Windows y programas que ya uso en mi PC de escritorio con gusto hago el cambio aunque tenga que pagar algunos dolares más.

      B.- Si tuviera una tablet con Windows y otra con diferente SO me inclinaria por la primera ya que no tendré que comenzar a enseñarme a usar algo “nuevo” sino que aplicaría mis conocimientos en un dispositivo que tiene un sistema que mas o menos domino o conozco.

      Es bueno tener variantes, a mi me gustaría probar tabletas con Android y/o Windows, pienso que es atractivo conocer un poco mas pero también teniendo la opción de darle continuidad a lo ya conocido (Windows).

  • Me parece que en realidad estaría bien. Sabemos que esta bueno diversificarse a todos los sistemas posibles, pero también tenemos bien en claro que tanto los grandes juegos como las aplicaciones y sistemas empresariales más conocidos estan basados en arquitectura x86.

    Es un acierto para AMD dedicarse a W8 porque es la entrada a las tablets con arquitectura x86. Esta Compatibilidad y Familiaridad seguramente será crucial en el momento de la elección de quien compre un tablet. Preferirá que se parezca si es posible en todo, a la PC o laptop de su trabajo u Hogar.

    Leí una nota de en que Intel resumia en que sus tablets y smartphones habian tenido una buena acogida y que uno de los motivos principales era este, que sus procesadores también estan basados en x86.
    Me permito opinar que aunque ARM y las empresas que explotan su tecnología, avancen rapido en el terreno de tablats o smartphones, no deben olvidar que este es un mundo practicamente en x86.
    Pienso que será una gran carrera… y todos nosotros al medio. O se impondran nuevas aplicaciones para reemplazar a todo lo referido a x86 por software para ARM, O Intel y AMD avanzarán lo suficiente para hacer que x86 sea MUCHO mas eficiente y potente.
    Veremos quien gana la carrera, y vaya que lo es. El que llegue primero, sera vencedor.
    Igualmente, sin ser fan de AMD, pienso que va bien encaminada a pesar de ser más pequeña que INTEL.
    Sus gráficas Integradas me has dejado sorprendido y realmente no creo que Haswell pueda siquiera acercarse a las APU en el apartado Gráfico.
    Saludos,
    Epsy