AMD ha dicho que no dará soporte a Google Android

AMD ha dicho que no dará soporte a Google Android

Rodrigo Alonso

AMD ha dicho que necesita establecer sus prioridades para este nuevo año, y que el sistema operativo de Google, Android, no es uno de ellos. La ejecutiva de AMD Lisa Su ha dicho al medio de prensa InfoWorld que la compañía está dedicando sus esfuerzos a Windows 8 en este momento, ya que están intentando introducirse en el mercado de los tablets ahora mismo.

Lisa Su ha dicho que las próximas APU de AMD, Temash, serán especialmente diseñadas para funcionar bajo Windows 8, y tendrán un precio de entre 500 y 600 dólares. A pesar de que comenzar con Windows 8 en lugar de Android como sistema operativo para tablets basadas en procesadores móviles de AMD puede ser un comienzo lento, en AMD creen que será una apuesta más segura que hacerlo mediante Android, ya que ahí la competencia es mucho más voraz. Según Lisa Su, AMD está más interesada en tablets de alto rendimiento que puedan ejecutar juegos de alto rendimiento, y este es solo otro de los motivos por los que elegir las tablets de Microsoft frente a las del sistema operativo de Google.

La compañía no está interesada en desarrollar nada para Android de momento.

Muchas tablets populares de bajo coste, tales como el Nexus 7 de Google o el Kindle Fire HD de Amazon, ambas con un precio que ronda los 200 dólares, funcionan con el sistema operativo Android. Las tablets que funcionan con Windows RT y Windows 8 rondan un precio de 500 dólares.

Fuente de la noticia: Guru3D.

Y vosotros, ¿Qué opináis?