La XBOX 720 podría tener una CPU de 8 cores, 8Gb de RAM y Windows 8

En un foro Chino, un ex empleado de Ubisoft ha desvelado que la nueva consola de Microsoft, cuyo nombre sea probablemente XBOX 720, podría tener un procesador AMD de 8 cores, 8Gb de RAM, y estar basada en el Kernel de Windows 8. Esto coincide con algunos rumores que ya habíamos escuchado anteriormente excepto en un par de cosas que os contamos a continuación.

A estas alturas ya parece más que evidente que la nueva XBOX 720 contará con una GPU AMD Radeon HD de la serie 8000, y que su disco duro tendrá 640Gb. No obstante, el procesador que parecía que iba a tener tenía un sospechoso parecido a la última generación de APUs de AMD con núcleos Piledriver.

Las actuales versiones de 8 Cores de las APUs de AMD, no existen, así que parece evidente que si se quiere poner un procesador de 8 cores a la XBOX 720, Microsoft tendrá que optar por un procesador AMD de la serie FX, aunque parece poco probable. Una APU de la serie A-10 de AMD podría ser una opción mucho más viable, aunque volvemos al problema de que no tiene los cores que se buscan.

Al contrario de lo que se ha escuchado en rumores anteriores, en los que parecía seguro que la nueva consola de Microsoft contaría con 4Gb de RAM, el empleado de Ubisoft ha declarado abiertamente que seguro que tendrá 8Gb, cosa que parece bastante lógica si tenemos en cuenta que la consola utilizará un sistema operativo basado en el Kernel de Windows 8, y todos sabemos la cantidad de memoria RAM que requiere este sistema, sin contar con la que consumen los juegos de última generación. Además si tenemos en cuenta el precio actual de la memoria RAM, no parece descabellado ya que no incrementará en gran medida el precio de la consola.

Hay que dejar claro que todo esto son rumores y conjeturas, ya que en este momento la XBOX 720 todavía no ha sido anunciada.

Fuente: Enlace.