Roccat Ryos: Será presentado en el CES 2013 de Las Vegas

Escrito por Rodrigo Alonso

Como en años anteriores, Roccat presentará sus novedades en la feria CES 2013 que se celebrará en Las Vegas la semana que viene, y una de las novedades que presentará será su nuevo teclado mecánico Roccat Ryos como nuevo buque insignia de la compañía y también como presentación en la introducción de Roccat en el mercado estadounidense.

Este nuevo Roccat Ryos tiene la misma estética exterior que el ya conocido Roccat Iskupero con una serie de características que le hacen bastante diferente. Para empezar, el Ryos es el primer teclado 100% mecánico de la marca con mecanismos Cherry MX de los 4 colores disponibles (cada color es un tipo, blue, red, brown y black), y a diferencia del Isku, cuenta con iluminación individual para cada tecla (recordad que una de las pegas que le pusimos al Isku en su análisis fue que la iluminación se “cortaba” cuando mirabas las teclas en otro ángulo que no fuera 90 grados). Por si eso fuera poco, cuenta con dos procesadores ARM Cortex de 32 bits para gestionar tanto las macros como la iluminación, la cual ahora es capaz de cambiar en función de la salud o el maná si estamos jugando por ejemplo al World of Warcraft. Para poder configurar esto, Roccat incluye un SDK (kit de desarrollo de software) para que los programadores puedan hacer todo lo que se imaginen con este teclado.

Podéis ver de lo que os hablamos en el siguiente vídeo de presentación: Roccat Ryos.

Otro detalle que destaca de este teclado es que se han eliminado las zonas brillantes que también destacamos como punto negativo en el análisis del Roccat Isku, ya que se ensuciaban con facilidad. El lanzamiento del nuevo Roccat Ryos está previsto para el primer trimestre de 2013 a un precio que todavía se desconoce, pero con el precedente del precio de salida del Isku podemos contar con que rondará los 100-120 euros casi seguro.

Por nuestra parte, ya hemos contactado con Roccat para que nos envíen una muestra de este nuevo teclado y así poder analizarlo y mostrároslo de primera mano 🙂

Continúa leyendo