La cuarta generación de procesadores Intel Core llegará en Junio

Escrito por José Antonio García

En un principio se esperaba que los procesadores basados en la nueva arquitectura Haswell para el próximo mes de Abril, justo un año después de la llegada de la tercera generación. Pero en unas diapositivas filtradas por la web china VR-Zone se puede ver que la fecha de disponibilidad de los nuevos Intel Core 4000 Series se ha retrasado hasta el día 2 de Junio.

Esta nueva generación de procesadores llegará acompañada del nuevo socket LGA 1150, por lo que los usuarios que posean un procesador basado en Sandy Bridge o en Ivy Bridge no podrán actualizar el procesador, ya que será necesario adquirir una placa base para poder disfrutar de estos procesadores.intel haswell desktop escritorio 2 junio

Estos procesadores llegarán acompañados de los chipsets Lynx Point. Habrá 7 versiones diferentes de estos chipsets, 4 de ellas estarán destinadas a procesadores de escritorio (Z87, H87, Q87, Q85 y B85) y las tres restantes serán para plataformas móviles (). Además también se puede ver cuáles serán los primeros procesadores en estar a la venta. Esa lista de procesadores es menor a la que hemos conocido esta mañana, por lo que se puede deducir que no todos llegarán el día 2 de Junio.

En las imágenes mostradas por VR-Zone podemos ver que los procesadores de escritorio que estarán a la venta el día 2 de Junio son los que conocemos desde hace unas semanas, y entre los destinados a equipos portátiles apreciamos siete modelos, cuatro modelos que hasta ahora desconocíamos, Core i7-4702MQ, Core i7-4702HQ, Core i7-4700MQ y Core i7-4700HQ y los que conocimos el pasado 19 de Diciembre.intel haswell mobile 2 junio

Aunque la fecha de venta al público comienza el 2 de Junio,  la presentación de los procesadores Intel Core de cuarta generación y de las placas base basadas en los chipsets Lynx Point se producirá entre el 27 de Mayo y el 7 de Junio.

Continúa leyendo