Arctic Cooling filtra en un descuido los números de modelo del socket Intel LGA1150

Escrito por Rodrigo Alonso

Los datos sobre los nuevos procesadores de Intel con socket LGA1150 están llegando con cuentagotas (y más estando en Navidades), pero un descuido del fabricante de disipadores Arctic Cooling mostrando la compatibilidad de uno de estos ha desvelado una amplia lista de procesadores de la cuarta generación de Intel con socket LGA1150.

Esta lista de procesadores para el socket Intel LGA1150 parece haber sido filtrada por Arctic Cooling en las especificaciones de uno de sus disipadores, en la sección de procesadores compatibles. El socket LGA1150 parece tener el mismo espacio entre agujeros de montaje que el socket LGA1155 y LGA1156, una buena noticia para poseedores de disipadores de gama alta que quieran cambiar de plataforma. Esta nueva plataforma Haswell de Intel promete una notable mejora en la relación rendimiento por core, y un incremento de rendimiento de la gráfica integrada con respecto a la anterior generación, por lo que se prevé que muchos usuarios decidan actualizarse a esta plataforma.

Vamos a lo interesante. Se prevé que esta nueva generación de procesadores de Intel vea la luz en la primera mitad de 2013, pero gracias a Arctic Cooling ya sabemos unos cuantos procesadores. Esta lista de procesadores es bastante más extensa que cualquier otra publicada hasta la fecha sobre los nuevos procesadores Haswell de Intel. En esta filtración se incluyen los números de modelo de nueve procesadores Core i7, diecisiete Core i5, cinco Core i3 y dos modelos Pentium.

224a

Intel Haswell

Aunque varios modelos de la gama Core i7 ya eran conocidos, como por ejemplo el buque insignia de Intel para su cuarta generación de procesadores, el i7-4770K, hay otros muchos que todavía eran desconocidos, como el i7-4765T. La lista de procesadores Core i5 es bastante exhaustiva, ya que incluye 17 procesadores, por lo que parece que Intel no quiere dejar desatendida la gama media de procesadores cuando salga al mercado esta cuarta generación. No obstante, en comparación con la lista de procesadores Core i5, la lista de Core i3 para la gama media-baja parece bastante corta, indicando que Intel no ha prestado demasiada atención a los procesadores dual-core y ha preferido centrarse en los quad-core.

Fuente: Expreview.

Continúa leyendo