Intel lanzará al mercado dos nuevos modelos de su SSD 335 Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Si bien en Octubre de 2012, Intel nos mostró el nuevo diseño de sus SSD de la serie 335, en ese momento solo había disponible un único modelo de 240Gb. Ahora Intel ha lanzado al mercado dos modelos más de esta serie 335 de SSD, un modelo de 80Gb y otro de 280Gb, por supuesto más asequibles al bolsillo.

Esta serie 335 de SSDs de Intel está basada en la tecnología NAND Flash de 20nm, y pertenece a una línea propia de intel llamada IM Flash Technology (IMFT). Los dos códigos SKU para estos dos nuevos modelos son SSDSC2CT080A4K5 y SSDSC2CT1804K respectivamente para los modelos de 80 y 180 Gb.

La parte interesante es que estos nuevos SSD parece que vienen con algunas modificaciones aparte del nuevo diseño que ya se vio en el modelo de 240Gb, y es que Intel ha optado por retirar la parte superior de metal y en su lugar poner una especie de circuito integrado impreso en una pegatina junto con el logo de Intel.

Se espera que estos dos nuevos SSD estén disponibles a partir de este mes de Enero, pero todavía no se saben sus precios. No obstante, está claro que éstos serán inferiores al del modelo de 240Gb, el cual tiene un precio de unos 165 euros en tiendas de España, precio que ya de por sí está bastante bien para una unidad de 240Gb.

Continúa leyendo