Arctic Cooling Accelero Xtreme 7970: Análisis

Escrito por Rodrigo Alonso

Arctic Cooling es una marca especializada en sistemas de refrigeración para ordenadores. Dispone de un gran catálogo que cuenta con disipadores para procesadores, tarjetas gráficas o incluso pastas térmicas. En el día de hoy os presentamos precisamente uno de sus productos estrella donde Arctic Cooling siempre suele destacar por encima de todos los demás, y es en los disipadores para tarjetas gráficas. En concreto, os presentamos el análisis del Arctic Cooling Accelero Xtreme 7970, que como su propio nombre indica está diseñado especialmente para las AMD Radeon HD7970.

Si bien Arctic Cooling siempre ha destacado por el gran rendimiento de sus disipadores para tarjetas gráficas, por nuestra experiencia anterior con esta marca sabemos que los montajes no son precisamente sencillos, y como veréis más adelante esto se cumple también con este Xtreme 7970, con el agravante de que tenemos entre manos un disipador de unas dimensiones bastante considerables por lo que es un poco complicado de manipular. No obstante, ya conocéis el dicho “quien algo quiere, algo le cuesta”.

Tenemos un disipador que mide nada más y nada menos que 288 milímetros de longitud (y que como veremos más tarde, una vez instalado en la gráfica la hace mucho más larga) con 5 heatpipes de 6mm de diámetro que se distribuyen a través de 84 láminas de aluminio. Tres ventiladores de 92mm controlados por PWM son los encargados de refrigerar el disipador, hasta una capacidad máxima de 300W de TDP. Este Arctic Cooling Accelero Xtreme 7970 suma 653 gramos de peso a la tarjeta gráfica; a priori no es mucho peso adicional, ya que como todo buen disipador que se precie, cuenta con un backplate para distribuir mejor el peso del disipador y que el PCB de la gráfica no sufra nada en absoluto el incremento de peso.

Como siempre esperamos que este análisis os guste.

Arctic Cooling Accelero Xtreme 7970: análisis

Continúa leyendo