Phanteks PH-TC12DX: Compatible con procesadores AMD e Intel

Escrito por Alex Gálvez

Phanteks ha lanzado oficialmente su disipador multiplataforma llamado Phanteks PH-TC12DX Series. Se trata de un disipador que es totalmente compatible con diversos sockets tanto de AMD como de Intel, además de serie lleva dos ventiladores en configuración push-pull para mejorar la eficacia a la hora de refrigerar nuestro procesador.

Muchísimas veces hemos comentado el tema de instalar un disipador adicional al que AMD o Intel suelen ofrecer en sus versiones BOX de procesadores, puesto que se trata de disipadores muy básicos y con un rendimiento cuanto menos muy mejorable. Tener un buen disipador para nuestro procesador nos evitará muchos disgustos y quebraderos de cabeza a hora de mantener unas buenas temperaturas, algo difícil, sobre todo en Verano, para los disipadores de serie de AMD e Intel.

Phanteks es una marca que no lleva demasiado tiempo en este mundo del Hardware, pero eso no quiere decir nada, pues ya han demostrado que hacen muy buenos productos y además de gran calidad, es algo que ya pudimos ver cuando analizamos el disipador Phanteks PH-TC14CE.

El última lanzamiento de esta marca se llama Phanteks PH-TC12DX y se trata de un disipador fabricado en aluminio que sigue el diseño tradicional de tipo torre. Dispone de un total de cuatro heatpipes de cobre chapados en níquel que tienen un grosor de seis milímetros, los cuales van unidos a su base que también está chapada en níquel.

De serie viene con dos ventiladores Phanteks PH-F120HP PWM de 120 milímetros que operan a unas velocidades de 600RPM y 1.800RPM, produciendo flujo de aire máximo de 68.5 CFM y una sonoridad máxima de 27.6dB. Con los dos ventiladores instalados, el PH-TC12DX tiene unas dimensiones de 126 x 107 x 169 milímetros y un peso de 880 gramos, por lo que no estamos ante un disipador precisamente pequeño y ligero.

Es totalmente compatible con los sockets Intel LGA 2011/1155/1156/1366/775 y AMD FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2, aunque habrá que tener muy en cuenta la anchura de la caja para su instalación. Finalmente el Phanteks PH-TC12DX se presenta con una gran cantidad de accesorios y está dispone en cuatro colores diferentes, el tradicional color gris del aluminio sin pintar, en rojo, negro y azul.

Continúa leyendo