MSI B75MA-G43: En formato Micro-ATX y con socket LGA1155

Escrito por Alex Gálvez

MSI continua ampliando su gama de placas base con socket LGA1155 y destinadas a los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel. Su última apuesta es la MSI B75MA-G43, una placa base muy interesante que llega bajo el formato Micro-ATX y con unas buenas prestaciones

Anteriormente ya hemos visto otras placas base que están basadas en el chipset Intel B75 Express, un chipset empleado principalmente en ordenadores básicos y también en los usados en las pequeñas empresas, digamos que es un chipset básico pero funcional. De hecho, cuenta con lo que Intel denomina Intel Small Business Advantage, básicamente son una serie de características especiales que están destinadas a las pequeñas empresas y negocios, como por ejemplo mayor facilidad para hacer copias de seguridad o incluso el bloqueo de unidades USB.

La MSI B75MA-G43 presenta el formato Micro-ATX y está basada en el socket LGA1155, por lo que es compatible con los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel. Su diseño de alimentación para la CPU se compone de cinco fases, suficientes para un ordenador destinado a un uso básico.

Está equipada con cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 en configuración DualChannel y en total se pueden instalar hasta 32GB de memoria RAM. También lleva una ranura PCI-Express 3.0 x16, otra PCI-Express 2.0 x16 y dos ranuras PCI tradicionales.

El diseño de la MSI B75MA-G43 está basado en un PCB de color negro con algunos detalles en color azul, como por ejemplo en las ranuras PCI-Express en dos de las ranuras para memoria RAM DDR3. No encontramos grandes disipadores para el chipset o la zona de los VRM por una razón muy sencilla, no los necesita.

En cuanto a conectividad de almacenamiento, incluye un puerto SATA 6Gb/s y cinco puertos SATA 3Gb/s. También lleva un total de cuatro puertos USB 3.0, dos de forma interna y otros dos situados en el panel trasero. Por lo demás, incluye salidas de vídeo DVI, D-Sub, HDMI, conectores de audio, Gigabit Ethernet, puerto combo PS/2 y cuatro puertos USB 2.0.

Continúa leyendo