Sapphire Vapor-X: Disipador para AMD e Intel

Escrito por Alex Gálvez
Refrigeración
2

Sapphire ha lanzado oficialmente su primer disipador denominado Sapphire Vapor-X, un disipador que es compatible tanto para plataformas AMD como Intel. Dispone de dos ventilador de 120 milímetros instalados en configuración push-pull y tiene un peso de 925 gramos.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de tener un buen disipador en nuestro sistema, pues a la larga evitará algún que otro quebradero de cabeza con las temperaturas y sonoridad, puesto que los disipadores de serie que ofrecen tanto AMD como Intel son bastante mejorables.

El fabricante Sapphire dispone de una amplia gama de tarjetas gráficas basadas en GPU de AMD, placa base, e incluso productos orientados al sector profesional. Pero faltaba algo, y es que siendo uno de los fabricantes que suele mejora y bastante el sistema de refrigeración de sus gráficas, era raro que no lanzase un disipador para procesadores.

 

Sapphire Vapor-X es el nombre que han escogido para el primer disipador de Sapphire, y a simple vista tiene muy buena pinta. Está basado en un diseño tradicional de tipo torre con unas dimensiones de 135 x 110.4 x 163.5 milímetros y un peso de 925 gramos.

De serie lleva instalado dos ventiladores PWM de 120 milímetros en configuración push-pull, los cuales operan a una velocidad de 495RPM y 2.200RPM, produciendo un caudal de aire de 77CFM y una sonoridad máxima de 40dB. La base del disipador emplea la tecnología de cámara de vapor de Sapphire, conocida como Vapor-X, además sus cuatro heatpipes de 7 milímetros de grosor hacen contacto directo con el procesador.

Finalmente el Sapphire Vapor-X es compatible con los sockets Intel LGA2011, LGA1155, LGA11556, LGA775, y los sockets AMD AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2/FM1, además y según el propio fabricante, es capaz de disipar hasta 200W.

Continúa leyendo
  • xavi

    Precio?

  • jacqlittle

    Lo veo una imitación del Cooler Master V6 GT pero clavadito vamos, si no hace tanto ruido y disipa lo mismo o mas, y no sale muy caro tampoco, no estaría mal…