Gigabyte GA-C807N y GA-C847N: Con procesadores Celeron integrados

Escrito por Alex Gálvez

Gigabyte está preparando el lanzamiento de dos placas base en formato Mini-ITX que llevan el procesador integrado, se trata de la GA-C807N que lleva un procesador Intel Celeron 807 y de la GA-847N que lleva un Celeron 847. Son placas base muy sencillas pero ideales para los que quieran un sistema básico y además con un tamaño muy reducido.

Últimamente los fabricantes están apostando fuerte por las placas base en formato Mini-ITX, pues a pesar de que disponen de un PCB realmente pequeño y tienen muy poco espacio para albergar componentes, para algunos usuarios son una estupenda alternativa de cara a tener un PC básico pero funcional.

La Gigabyte GA-C807N dispone de un procesador Intel Celeron 807 mononúcleo que funciona a 1.5Ghz y está directamente integrado en la placa base. Dispone de dos ranuras para memoria RAM DDR3-1333Mhz, una ranura PCI, tres puertos SATA 2.0 y uno SATA 3.0.

Un punto negativo es que no lleva una ranura PCI-Express para poner una gráfica dedicada, por lo que obligatoriamente hay que emplear la integrada del procesador. En el panel trasero dispone de puertos PS/2, COM, salida D-Sub, puerto paralelo, cuatro puertos USB 2.0, Ethernet y conectores de audio

Por su parte, la GA-847N lleva un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo que funciona a 1.1Ghz. Mantiene las dos ranuras para memoria RAM DDR3-1333Mhz pero en cambio pierde un puerto SATA, por lo que lleva dos puertos SATA 2.0 y un puerto SATA 3.0.

Igualmente también lleva una ranura PCI y carece de ranura PCI-Express, pero su panel trasero cambia respecto al anterior modelo. En este caso nos encontramos con puertos PS/2, COM, salida D-Sub, HDMI, eSATA, cuatro puertos USB 2.0, doble Ethernet y conectores de audio.

Finalmente ambas placas base incorporan lo que Gigabyte denomina Ultra Durable 4 Classic, por lo que nos garantizan que todos los componentes usados en el PCB son de buena calidad y además también lleva doble BIOS UEFI. Lamentablemente por ahora los precios no se han desvelado.

Continúa leyendo
  • cesar

    Puede resultar ideal para instalar un firewall basado en pfsense (basado en freebsd). Dos tarjetas de red gigabyte una WAN y otra LAN con la posibilidad de instalar una tercera tarjeta de red. El bajo consumo está garantizado. Interresante!