EVGA Z77 Stinger: Potencia en formato Mini-ITX

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

EVGA ha puesto a la venta oficialmente su placa base EVGA Z77 Stinger, una placa base que está basada en el chipset Intel Z77 Express y que llega en formato Mini-ITX. Dispone de un diseño de alimentación basado en 7+1 fases, por lo que se trata de una placa base con una buena potencia pero en tamaño reducido.

Cada vez son más populares las placas base en formato Mini-ITX, y es que son ideales para los que buscan un ordenador de pequeño tamaño pero sin renunciar a unas buenas prestaciones. EVGA es un reputado fabricante en este mundo del Hardware y ya ha anunciado la disponibilidad de la placa base EVGA Z77 Stinger.

Por su propio nombre ya nos indica que está basada en el chipset Intel Z77 Express, por lo que ofrece soporte para los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge junto al socket LGA 1155. El diseño que ha hecho EVGA es bastante bueno, pues dispone de 7+1 fases de alimentación y unos disipadores con muy buena pinta para la zona del chipset y VRM, de este modo nos aseguramos que las temperaturas estén bajo control.

Hay que tener en cuenta que hablamos de una placa base en formato Mini-ITX, por lo que el espacio disponible en el PCB es bastante reducido. No obstante, EVGA ha sabido distribuir el espacio y ha dotado a la Z77 Stinger de dos ranuras para memoria RAM DDR3-2133Mhz, dos puertos SATA 6Gb/s, dos SATA 3Gb/s y una ranura PCI-Express 3.0 x16.

En el panel trasero dispone de cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, dos conexiones eSATA, Gigabit Ethernet, HDMI, Mini DisplayPort y conectores de audio. Finalmente también lleva botones en el propio PCB para poner en marcha la placa base y hacer un ClearCMOS a la BIOS, además de puntos de medición de voltaje. El precio para la EVGA Z77 Stinger es de 199,99$, es un precio elevado, pero hay que tener en cuenta que se trata de una placa base de gama alta pero de pequeño tamaño.

Continúa leyendo