Gigabyte GA-F2A85XM-HD3: Basada en el chipset AMD A85X

Escrito por Alex Gálvez

Pues seguimos conociendo más modelos de placas base Gigabyte, y es que últimamente el fabricante con sede en Taiwán está presentando muchas placas base tanto para Intel como para AMD. En este caso y destinada a las APU Trinity y a los procesadores con socket FM2, llega la Gigabyte GA-F2A85XM-HD3, una placa base sencilla para los que buscan un equipo con un buen rendimiento pero sin gastar demasiado.

A pesar de que las APU Trinity de segunda generación ya llevan bastantes semanas entre nosotros, los diferentes fabricantes siguen apostando por preparar o lanzar modelos de placas base equipadas con el socket FM2, que es el que emplean dichas APU de AMD. En este caso es Gigabyte la que está preparando una placa base en formato micro-ATX llamada Gigabyte GA-F2A85XM-HD3, vamos a verla.

El diseño de la Gigabyte GA-F2A85XM-HD3 se basa en el tradicional PCB de color azul que emplea Gigabyte, aunque últimamente también ha apostado por usar otros diseños bastante coloridos en el PCB de sus placas base. A simple vista ya se puede ver el socket FM2 que emplea acompañado de dos ranuras para memoria RAM DDR3-1866Mhz.

Un poco más abajo se encuentra el disipador para el chipset AMD A85X que incorpora, sus dos ranuras PCI-Express 2.0 x16, la ranura PCI-Express 2.0 x1 y también una ranura PCI tradicional, para los que todavía usen dicha interfaz de conexión. En cuanto a los puertos SATA, lleva un total de 8 puertos SATA 6Gb/s, por lo que a pesar del pequeño tamaño que tiene la placa base, está bastante bien equipada en este aspecto.

Por lo demás, la Gigabyte GA-F2A85XM-HD3 también incorpora lo que la marca denomina tecnología Ultra Durable 4 Classic, básicamente quiere decir que el PCB de la placa base emplea componentes de calidad, por lo que nos aseguramos una buena estabilidad y durabilidad. En el panel trasero de conexiones lleva un puerto combo PS/2, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, conectores de audio, Gigabit Ethernet, HDMI, DVI y D-Sub. Estará disponible en muy poco tiempo por un precio que rondará los 70€.

Continúa leyendo