Thermalright Archon SB-E X2: Optimizado para los Sandy Bridge-E

Escrito por Alex Gálvez
Refrigeración
0

El conocido fabricante especialista en refrigeración, Thermalright, ha anunciado que está preparando el lanzamiento del disipador Thermalright Archon SB-E X2, un disipador que está especialmente diseñado para el alto TDP que tienen los procesadores Intel Sandy Bridge-E.

Seguramente muchos de vosotros conocéis al fabricante Thermalright, pues lleva muchos años en el mundo de los disipadores para ordenadores, y una prueba del buen trabajo que hacen fue aquel estupendo disipador llamado Thermalright IFX-14, un modelo que por aquel entonces recibió muy buenas críticas.

El disipador Thermalright Archon SB-E X2 es otra muestra de lo que este fabricante es capaz de hacer, pues dicho modelo esta especialmente diseñado y optimizado para dominar el gran TDP que tienen los procesadores Intel Sandy Bridge-E, los actuales procesadores tope de gama para escritorio de Intel.

Como se puede observar se trata de un disipador de tipo torre que cuenta con ocho heatpipes que tienen seis milímetros de grosor y están unidos a una basa de cobre que dispone de un acabado en espejo. Tiene unas dimensiones de 155 x 106 x 170 milímetros y de serie trae instalados dos ventiladores de 120 milímetros.

Los ventiladores empleados son los TY-141 PWM y tienen un rango de funcionamiento de entre 900RPM y 1.300RPM, produciendo una sonoridad máxima de 21dB. El Thermalright Archon SB-E X2 será compatible con los sockets Intel LGA 2011/1366/1155/1156/775 y AMD FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2/939, además se incluirá la pasta térmica Chill Factor3 junto con el disipador.

Continúa leyendo