Gigabyte Z77X-UD4H: Con socket LGA1155 y formato ATX

Escrito por Alex Gálvez

Gigabyte ha ampliado su gama de placas base equipadas con el chipset Z77 Express y con socket LGA1155 con el lanzamiento de la Gigabyte Z77X-UD4H. Se trata de una placa base que llega para cubrir los el hueco que hay entre la Z77X-UD3H y la Z77X-UD5H, situándose entre ambas como una buena opción de compra, aunque como se puede ver a simple vista, no lleva el conector mSATA que sí está presente en las otras dos placas base mencionadas.

A pesar de que los procesadores Intel Haswell están cada día más cerca, y con ellos vendrá otro cambio de socket por parte de Intel, los fabricantes siguen apostando por el socket LGA1155 que da soporte a los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge. Gigabyte es uno de esos fabricantes, y la verdad es que últimamente está lanzado muchas placas base al mercado, tanto para Intel como para AMD, hoy vamos a ver los detalles de la Gigabyte Z77X-UD4H.

El diseño de la Gigabyte Z77X-UD4H está basado en un PCB de color negro donde destacan los disipadores situados en la zona del chipset Z77 Express y en los VRM. Al igual que sucede en otros productos de Gigabyte, esta placa base dispone de lo que ellos denominan Ultra Durable 4, básicamente quiere decir que la placa base hace uso de componentes de calidad para ofrecer una buena estabilidad y rendimiento.

Dispone de un diseño de alimentación VRM de 11 fases y para la alimentación del procesador emplea un conector de 8 pines EPS. Justo a la derecha del socket LGA1155, se encuentran cuatro ranuras para memoria RAM DDR3 y un poco más abajo, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16. Dichas ranuras PCI-E 3.0 funcionan a x16, x8/x8 y x8/x4/x4 en función del número de ranuras ocupadas por configuraciones Multi-GPU, además también lleva una ranura PCI-Express 2.0 x1 y una ranura PCI tradicional.

En cuanto a conexiones SATA, lleva dos SATA 6Gb/s y cuatro SATA 3Gb/s controlados por el PCH del chipset Z77, no obstante, Gigabyte ha añadido otros dos puertos SATA 6Gb/s mediante una controladora. En el panel posterior, lleva seis puertos USB 3.0, dos puertos eSATA 6Gb/s, Ethernet, conectores de audio, HDMI, DVI, DisplayPort, D-Sub, y puerto combo PS/2. Finalmente, la Gigabyte Z77X-UD4H está equipada con BIOS UEFI y además lleva también doble BIOS para mayor seguridad ante cualquier problema, su precio rondará los 180$.

Continúa leyendo