Gigabyte GA-B75N: Otra placa base Mini-ITX con socket LGA1155

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

 

Seguimos conociendo interesantes placas base en formato Mini-ITX y hoy es el turno de conocer la Gigabyte GA-B75N, una placa base basada en el chipset Intel B75 Express y equipada con el socket LGA1155, por lo que es compatible con los procesadores de la anterior generación Sandy Bridge y con los actuales procesadores Ivy Bridge.

Últimamente Gigabyte está lanzando bastantes placas base al mercado para todas las gamas disponibles, y eso siempre es bueno de cara a la competencia con el resto de fabricantes como Asus, MSI o ASRock. La Gigabyte GA-B75N es una placa base que está destinada a pequeños ordenadores que no necesiten muchas prestaciones, digamos que algo básico para trabajar, recordamos que el chipet B75 Express de Intel es un chipset destinado a los entornos de las pequeñas empresas y negocios.

El diseño de la Gigabyte GA-B75N se basa en un PCB de color negro, un color que Gigabyte también suele usar en sus placas base, aunque el habitual es el azul. Puesto que está equipada con el socket LGA1155, es totalmente compatible con los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel, por lo que podemos instalar bastantes variantes de procesadores.

 

Dispone de dos ranuras para memoria RAM DDR3-1600Mhz, una ranura PCI-Express x16, un puerto SATA 3.0 y tres puertos SATA 2.0, como veis la conectividad en cuanto a puertos SATA es bastante limitada, pero recordamos que esta placa base está destinada a pequeños ordenadores de trabajo en oficinas o similares, así que tampoco necesita mucho más.

Finalmente y en el panel trasero, lleva cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, salida de vídeo DVI, dos salidas de vídeo HDMI, doble conexión Gigabit Ethernet y también está equipada con BIOS UEFI. La Gigabyte GA-B75N también cuneta con lo que la marca denomina Ulra Durable 4, por lo que nos aseguramos que todos los componentes del PCB son de alta calidad. Actualmente está en fase de preparación, pero se espera que su precio ronde los 79€.

Continúa leyendo